A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

La competición vuelve con la visita del Athletic a Tenerife

Tras el parón del pasado fin de semana, la Liga regresa para los equipos de Primera. Y arranca pronto, hoy mismo, con la visita del Athletic al UDG (12.00).

Tras su emocionante victoria frente al Levante, las rojiblancas confían en prolongar la imagen que están ofreciendo en el tramo más duro de su calendario, muy mejorada respecto a la primera vuelta. Aunque entonces ya se impusieron al cuadro canario en Lezama. Ahora intentarán repetir, de nuevo sin Erika y Eli Ibarra, para evitar de paso que el UDG, su perseguidor en la tabla, les recorte la ventaja.

Y quién sabe si para acercarse al cuarto puesto. En esto les tendrá que echar una mano también el Oiartzun, que visita mañana al Levante (10.45, BeIn La Liga). Y qué más querrían las guipuzcoanas, que también se encuentran inmersas en la parte más complicada de su calendario, precisamente cuando más necesitan los puntos. El consuelo es que sus rivales no lo están pasando mejor, lo que mantiene al Oiartzun fuera del descenso. Pero la distancia es mínima –un punto sobre el Fundación Albacete, dos sobre el Espanyol, ya en descenso– y los compromisos de sus rivales, al menos sobre el papel, más asequibles.

La Real, por último, recibirá el domingo al Tacuense en Zubieta (12.00, ETB1). Las donostiarras intentarán prolongar su mejor momento de la temporada –cuatro victorias consecutivas que, con los tres puntos de Vallecas, hacen quince de una tacada– ante el colista. Más peligroso de lo que parece, como demostró en la última jornada, cuando tuvo contra las cuerdas al Barcelona.