GARA
GASTEIZ

LAB alerta del «despido masivo» de eventuales en Michelin de Gasteiz

LAB dio cuenta ayer del «despido masivo» de trabajadores eventuales de la fábrica de Michelin en Gasteiz y exigió la paralización «inmediata» de los mismos y la readmisión de los afectados. Esta central señaló que, tras la reciente resolución de la Inspección de Trabajo en la que se instaba a Michelin a convertir a 137 trabajadores en indefinidos, la dirección ha decidido no renovar los contratos cuando estos vayan finalizando.

El sindicato abertzale considera que los puestos que ocupan los empleados despedidos son estructurales y que, por ello, son sustituidos por otras personas contratadas de la misma forma. En consecuencia, anima a los afectados a denunciar sus despidos, al entender que su relación laboral debe ser indefinida y no eventual.

Anunció también que propondrá la convocatoria de diversas movilizaciones y defendió un nuevo modelo de contratación que «evite el fraude e impulse el empleo de calidad» en la empresa.

LAB ya ha instado a la Inspección de Trabajo a actuar de inmediato para poner fin a la «actuación fraudulenta» de la dirección de Michelin y al despido de «decenas de personas eventuales».