J.VIVANCO
ALAVÉS

El equipo que juega los partidos más igualados

Ni contra diez durante 65 minutos pudo este Alavés en la última jornada. No es de extrañar que a Mauricio Pellegrino le llevaran los demonios y la tomara cada dos por tres con el metacrilato del banquillo. No obstante, al argentino no le debería resultar extraño que su equipo no pasara del empate. Los babazorros suman nada menos que una docena de igualadas, la misma cifra récord en su paso por Primera que durante la campaña 2005-06. Y es el octavo empate en Mendizorrotza. Si a eso le añadimos que enfrente estaba un Eibar con el que ya empataron, también a cero, en Ipurua, pues el marcador final no resulta discordante.

Hay un dato bastante revelador de lo que es este Alavés y de lo mucho que se lo ha tenido que trabajar para haber llegado a estas alturas de campeonato con los deberes hechos. Los gasteiztarras son a día de hoy el equipo que juega los partidos más igualados, y es que en 30 de sus 34 encuentros, según datos estadísticos de Fútbol Avanzado, llegaron al minuto 80 o empatados o con un gol de diferencia a favor de uno u otro. Vamos, que los alaveses tienen que tirar de pico y pala cada duelo, y a lo mismo obligan a sus rivales.

Minutos finales en los que el Alavés sí que ha experimentado una notable mejoría en esta segunda vuelta con respecto a la primera. En las primeras 19 jornadas de Liga, los de Pellegrino llegaron a perder hasta 8 puntos a partir del minuto 80, siendo el peor equipo en esta faceta. En cambio, desde entonces, han pasado a sumar 3 en esos diez minutos finales.

Jurgen Klopp y el Alavés

El diario ‘‘Marca’’ publicaba ayer una extensa entrevista con Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, quien al ser preguntado por la Liga, alababa la técnica de sus jugadores y, dentro de su respuesta, apuntaba: «Ves a equipos como el Alavés, y dices: ‘¡Pues juega muy bien!’. Y no es uno de los equipos top».