Curro VELÁZQUEZ GAZTELU
DERIO

«Flamenko Etxea», buscando recovecos entre el flamenco y la música vasca

Hoy a las 12.30, en el Basserri Antzokia (Derio), podremos disfrutar de “Flamenco Etxea”, una de las propuesta del Ciclo BBK que se salen de la programación al uso. No parten de las mismas propuestas de lo que se suele hacer en las tablas de la Gran Vía bilbaína. Estas propuestas suelen ser más alternativas. Más dirigida a un público emergente y nuevo.

Aunque es una producción que lleva ya unos años que la vimos nacer (2011) José Luis Montón con la guitarra y Gorka Hermoso con el acordeón y trikititxa, serán los alma maters de este viaje al corazón de dos culturas atávicas, donde se fusionarán el flamenco y la música vasca, consiguiendo un lenguaje personal y único. Abordarán composiciones propias, otras populares y hasta versiones flamencas de grandes compositores como Johann Sebastian “Bach”.

Odei Lizaso estará a la percusión y la gaditana Ana Salazar será la artista invitada. Como al más puro estilo de su paisana Mariana Cornejo, Mariana de Cádiz. Nos bailará y nos cantará. “Flamenco Etxea”, nos hará un viaje por los mil y un recovecos que la música vasca y la flamenca posee. Tan lejos una de otra, pero a la vez tan cercana….