P. CABEZA
DONOSTIA

Kutxa Kultur Festibala, artistas por días y más nombres

Con el añadido de los franceses Frànçois & The Atlas Mountains, Kutxa Kultur Festibala, que este año se celebra en el Hipódromo de Zubieta, también precisa la distribución de artistas por días, la creación de un espacio electrónico y un buen número de nuevos nombres.

Al tiempo que el Mad Cool madrileño, en su segundo año, anunciaba el aforo completo para sus tres días de julio en Madrid, morir de éxito, Donostia Kutxa Kultur Festibala (15 y 16 de setiembre) daba a conocer la incorporación de los franceses Frànçois & The Atlas Mountains, conectados directamente con Bristol, al programa, así como la llegada de Havoc, The Lookers, Vulk, División Minúscula, Skakeitan, Erol Alkan, Floating Ponts, Pionel, Horse Meat Disco, Morgan Hammer, Powder, Tversky, Bagwaves, Kaixo, Kelly Kapowsky. Además se anuncia la creación de un espacio electrónico, al estilo del BBK Live, llamado Paddock. También se perfilan los nombres del festival por días.

Frànçois & The Atlas Mountains es una banda liderada por François Marry, su vocalista. Hasta el momento ha grabado cinco discos. En Donostia toca la presentación de “Solide mirage”, un álbum de pop calmado, bailable, moldeado por algunos ritmos africanos tanto disimulados como explícitos más algún corte fuera de lugar por su rasposo aspecto, “Bête Morcelee”. Suenan apacibles, actuales y delicados aún dentro de su dinámica suavemente bailable. El bloque restante aporta algunos nombres de la escena local, como Skakeitan, Havoc, con reciente disco editado, Kaixo , The Lookers, también con novedad, y los bilbainos Vulk, quienes han debutado hace unas semanas editados por el sello de la sala Dabadaba, sonidos duros.

Paddock es el nuevo espacio dedicado a la electrónica, tendencia que se va incorporando a los festivales ante el empuje del género.

Por días

El reparto por días de Kutxa Kultur Festibala deja el 15 de setiembre para The Hives, Love of Lesbian, Frànçois & The Atlas Mountain, Amateur, Depedro, Jeremy Jay, Havoc, Vulk, Zea Mays, División Minúscula, Tversky y Baywaves. Paddock contará con Floating Points, Pional y Powder. El 16 será el turno para The Jesus & Mary Chain, The Drums, The Divine Comedy, Hercules & Love Affair, Kokoshca, The Lookers, Skakeitan, Vanessa Zamora, Kaixo y Kelly Kapowsky. Paddock aporta a Erol Alkan, Horsemeat Disco y Morgan Hammer. Bono: 45 euros..