Joseba VIVANCO
EIBAR

Riesgo, tres expulsiones en Primera, segunda este año

Imposible describir la mala fortuna del debarra tras retornar a la titularidad quince jornadas después.

«Lux, salí al área grande a ver si llueve», le gritaron una vez en su etapa en River al hoy arquero argentino del Deportivo Germán Lux. La tarde del jueves en Mendizorrotza apenas superaba los tres o cuatro grados en el termómetro, pero no llovía, al contrario, lucía un tenue sol que parece invitó a Asier Riesgo a la incomprensible salida hacia un pelotazo desde el campo rival y que fue el preludio de una tonta expulsión por unas indisimuladas manos fuera de su área. El francés Lejeune no se percató de la situación adelantada de su guardameta, al que cedió de cabeza sin imaginarse que le tenía a apenas un metro, a medio camino de ninguna parte. Una desafortunada acción en esa tierra pantanosa para defensas y porteros que acabó con el de Deba lamentándose, arrodillado sobre el césped al ver la cartulina roja al final del brazo del colegiado de turno. Rigurosa o no, hubo manos.

José Luis Mendilibar había sorprendido con la inclusión de Riesgo en el once, que volvía a una titularidad quince jornadas después y tras caer lesionado en en El Molinón en enero. El guardameta debarra solo duró 26 minutos, justo hasta esa salida en falso que le costó la roja. Su segunda expulsión esta temporada, el primer arquero al que le sucede desde Ricardo, en Osasuna, en la 2007-08, y la tercera suya en Primera División, tras la de Granada en la tercera jornada de la presente campaña, y la que fue objeto defendiendo a la Real Sociedad en la 2004-05 ante el Getafe. Desde luego que el guipuzcoano no está teniendo una pizca de fortuna en los últimos tiempos, entre lesiones de diferente índole o expulsiones. Cabe recordar que la ocurrida ante el Granada coincidió con su titularidad porque su compañero de demarcación Yoel había visto el camino de vestuarios también en la jornada anterior.

Así las cosas, el gallego volverá a ocupar la meta este domingo en Ipurua ante el Leganés, a la espera de que Mendilibar decida si darle otra oportunidad a Riesgo en alguno de los tres partidos restantes. Recordemos que el de Deba renovó hasta junio de 2018 con la entidad armera, pero este curso apenas sí ha podido aportar.

Honi buruzko guztia: EIBAR