Joseba ITURRIA
REAL

Sin Iñigo ni Willian José

Los dos sufren leves roturas fibrilares, aunque Eusebio espera recuperarlos para Sevilla y que no se note su ausencia este mediodía.

La Real deberá superar las bajas por sendas roturas fibrilares de Iñigo Martínez y Willian José para ganar este mediodía al Granada. Los dos tuvieron que ser sustituidos el miércoles en Valencia y la Real confirmó que el central sufre una leve rotura fibrilar en el músculo piramidal del glúteo derecho y Willian José en el recto anterior del cuádriceps derecho. Eusebio mostró su esperanza de que se puedan recuperar para jugar el siguiente partido con el Sevilla que se jugará el viernes en el Sánchez Pizjuán.

El técnico vallisoletano hizo cuatro cambios con respecto a la última convocatoria al entrar Joseba Zaldua, Mikel González, David Concha y Jon Bautista en lugar de los dos lesionados y de los jugadores del Sanse Kevin Rodrigues e Igor Zubeldia. Aritz Elustondo parte con ventaja con respecto a Mikel González para ocupar la plaza de Iñigo Martínez y para sustituir a Willian José Juanmi ha tenido hasta ahora más opciones que Jon Bautista.

Son dos bajas muy importantes, como se notó en la segunda parte de Mestalla y en la mala racha realista que coincidió con la lesión del brasileño.

Descenso en caso de derrota

El Granada también tiene bajas, lleva un punto en los últimos nueve partidos y bajará matemáticamente a Segunda si pierde hoy o gana el Leganés en su visita al Eibar mañana. El equipo granadino está en caída libre y la sustitución de Lucas Alcaraz por el inglés Tony Adams en el banquillo solo ha agravado su inercia negativa con tres derrotas sin marcar ante Celta (0-3), Sevilla (2-0) y Málaga (0-2).

Adams hace muchos cambios cada partido y el Granada va de mal en peor. No jugará en Anoeta Héctor porque lo impide su contrato de cesión en el pasado mercado invernal y el técnico inglés además dejó sin convocar a jugadores que había utilizado en los últimos partidos como Wakaso, Rene Krhin o Mehdi Carcela. Cada alineación suya es un ejercicio de improvisación, pero la Real no puede fiarse.

Antes del encuentro recibirán un homenaje en el palco los pelotaris guipuzcoanos Iker Irribarria y Beñat Rezusta, campeones del Torneo de Mano Parejas.

Eusebio: «Lo importante es el rendimiento del equipo»

Eusebio dijo ayer en su rueda de prensa que las bajas de Willian José e Iñigo Martínez son «importantes porque toda la temporada han dado un rendimiento altísimo con una influencia muy grande en nuestro juego. No podemos contar con ellos y debemos pensar que otros compañeros jugarán de inicio y estamos convencidos de que pueden tener un buen rendimiento. Lo importante es siempre el rendimiento del equipo, que sigamos la línea de los últimos partidos y nos sirva para ganar al Granada».

No quiso confirmar ni los nombres de sus sustitutos ni el perfil que tendrá el delantero centro que elija: «Tenemos algunos jugadores para esas posiciones con otras características, todos están a un buen nivel y en buen momento y eso nos hace estar tranquilos».

No quiere confianzas por la mala racha del rival: «Todos debemos estar mentalizados y pensar que pueden surgir dificultades. Es un equipo que está en una dinámica negativa y vendrá con la intención de cambiarla. Debemos estar preparados y mentalizados para imponernos, para dominar, para tomar la iniciativa y demostrar la importancia que tiene este partido. Vimos la temporada pasada que en situaciones parecidas tuvimos muchas dificultades, nos llevamos palos. Debemos estar preparados, nosotros y todo el mundo, y pido a la afición que siga en la línea de toda la temporada en Anoeta».

No pierde energías con la racha que llevan Villarreal y Athletic en la pelea por la quinta y la sexta plaza para evitar las previas: «Para nosotros es un reto saber que hay mucha competencia y que el camino no va a ser fácil, pero estamos centrados en lo nuestro sin prestar demasiada atención a lo que hacen los demás. Uno debe centrarse en lo que puede controlar, en preparar nuestros partidos y afrontarlos con el convencimiento de que si conseguimos el objetivo es porque hemos hecho méritos para ello». La pretemporada depende del puesto final y dijo que «la dirección deportiva ya trabaja en ella, pero yo quiero centrarme 100% en los cuatro partidos que quedan». J.I.

En Sevilla pitará otra vez González González

González González volverá a pitar a la Real el viernes 5 en el Sánchez Pizjuán después de que este jueves arbitrara al Athletic ante el Betis y de que también dirigiera a los blanquiazules con el Sporting el 10 de este mes. Tantas coincidencias no han gustado en el entorno realista.

La Real C recibe al Santutxu esta tarde en Zubieta

La Real C recibirá esta tarde al Santutxu en Zubieta (17.00) y el Sanse visita mañana a su homónimo, el San Sebastián de los Reyes, en un encuentro en el que Imanol podría contar con Igor Zubeldia y Kevin Rodrigues.

Honi buruzko guztia: REAL