GARA
DONOSTIA

The Bevis Frond y The Ebbot Lundberg, en el Andoaingo Rock Jaialdia

La X edición de Andoaingo Rock Jaialdia ya tiene su cartel completo para el 17 de junio, en la plaza Nafarroa con entrada libre. El mágico 10 se celebra con The Bevis Frond, Ebbot Lundberg & the Indigo Children, The Limiñanas, Penny Ikinger y Belarmiñak.

The Bebis Frond es una legendaria banda representada por Nick Saloman, un apasionado de la música con antecedentes previos y una capacidad creativa incontrolable. Surgida en 1986 en Londres lleva grabados cerca de una treintena de álbumes, más singles y numerosas colaboraciones con su nombre o bajo seudónimo. Lo más reciente se titula “Example 22”. La propuesta se mueve entre la sicodelia, la música alternativa y el indie rock customizado. Saloman creaba su primera banda a mediados de los sesenta bajo el nombre de Bevis Frond Musseum, después llegó Oddssocks y a finales de la década de los setenta Von Trap Family.

Ebbot Lundberg es un veterano compositor, cantante y productor sueco, uno de los músicos más influyentes entre el rock escandinavo y su proyección europea. Fue parte de los admirados de The Soundtrack Of Our Lives desde finales de los 80 a principios de los 90, además de ser miembro de Union Carbide Productions entre 1986 y 1993. Desde hace unos años ha unido talento con The Indigo Children para grabar “For the ages to come”, álbum que cuenta con una curiosa versión del extraordinario “Cerca de las estrellas”, de Los Pekenikes.

The Limiñanas es un dúo de Perpignan. Está compuesto por Marie (batería) y Lionel (guitarras y voz). En la actualidad funcionan como sexteto.

Penny Ikinger es una australiana de larga experiencia con buen dominio de la guitarra y las artes de la voz.

Peralta es una banda de Xixon influenciada por músicos como Byrds, Flamin Groovies, Big Star, Badfinger, Moby Grape, Spirit, Neil Young & Crazy Horse , Gene Clark...

Belarmiñak son Iki Poliki (guitarra y voz), Eñaut Maiz (bajo y voz), Ilargi Agirre (bateria) y Joxi Ubeda (guitarra y voz), banda de intenso power-pop.