Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO | Copa femenina

A semifinales tirando de garra y experiencia

Las ilicitanas pusieron en aprietos al Super Amara Bera Bera con una estelar Musons que marcó 10 goles.

BERA BERA 28

ELCHE MUSTANG 24


La experiencia es un grado más en los partidos más decisivos y el Super Amara Bera Bera tiró de ello para superar a un Elche Mustang que le complicó mucho las cosas. No fue hasta el minuto 45 cuando las donostiarras tuvieron la ventaja de tres goles. Y desde el 2-1 del segundo minuto hasta 11-10 del minuto 19, el equipo de Montse Puche fue por detrás en el marcador. 

El Bera Bera sufrió más de lo esperado en una primera parte en la que no estuvieron acertadas a la hora de defender. Las ilicitianas encontraban espacios desde el centro para batir a una Ana Temprano que fue sustituida en el minuto 10 por una acertadísima Maite Zugarrondo. Además de ello, el cambio defensivo del Elche, defendiendo con dos jugadoras más adelantadas, desconcertó al cuadro de Puche, provocando más de una pérdida en ataque. De esta manera consiguió el equipo alicantino una ventaja de tres goles antes del primer cuarto de hora del partido de cuartos (6-9).  

Paradas clave de Zugarrondo

Dos paradas consecutivas de Zugarrondo permitieron igualar el duelo y hasta ponerse por delante en el marcador. Bera Bera consiguió mantener esa ventaja mínima para afrontar la segunda mitad decisiva (15-14).

Elche Mustang consiguió empatar el partido hasta en tres ocasiones pero en cuanto Leire Aramendia marcó tres goles consecutivos, junto a una defensa más férrea y más solidaria de las donostiarras, supuso lograr una ventaja de hasta cuatro goles (23-19). Elche Mustang, sin embargo, no estaba muerto y apretó hasta conseguir acercarse en el marcador. Volvió a aparecer, entonces, la meta Maite Zugarrondo para evitar males mayores con hasta cuatro paradas, una de ellas en un lanzamiento de 7 metros, y Sans, Elorza y Etxeberria acertaron de cara a puerta para poner el definitivo 28-24 en el marcador.