A.U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

El derbi de Zubieta, un objetivo por sí mismo en la recta final de la Liga

Zubieta acoge este mediodía (12.00, Gol TV) el penúltimo derbi de la temporada. Siempre repleto de alicientes, esta vez se convierte realmente en un objetivo por sí mismo, teniendo en cuenta cómo llegan Real y Athletic a este final de temporada.

Por parte de las donostiarras, la clasificación copera esta muy encarrilada, con cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado cuando solo quedan doce en juego, aunque con un calendario complicado por delante –Athletic, Oiartzun, Valencia y Atlético–. En lo que respecta a las rojiblancas, perdida hace tiempo cualquier posibilidad de pelear por el título e incluso la clasificación europea, son precisamente los objetivos semanales los que cobran importancia. Y pocos más motivantes que el derbi.

Ambos equipos llegan a la cita en situación, si no idéntica, sí parecida. La Real cayó la semana pasada ante el Betis pero hasta ese tropiezo había disfrutado de su mejor racha de la temporada. En el caso de las vizcainas son dos derrotas consecutivas, ambas contuntendes –sendos 4-0 ante Granadilla y Barcelona–, pero coinciden con un calendario mucho más complicado que el de su rival y que están resolviendo bastante mejor que en la primera vuelta.

En cuaquier caso, es probable que todo eso quede aparcado, como es habitual, en cuanto arranque el partido, que se espera tan competido como de costumbre, aunque las estadísticas sonrían claramente al Athletic. Un encuentro que Igor San Miguel afronta sin Nerea Eizagirre, convocada por la selección española sub-17 y para el que Joseba Agirre espera recuperar a Erika.

El Atlético, líder otra vez

Al que se lleve los tres puntos de Zubieta la jornada le saldrá redonda porque los principales rivales de Real y Athletic cayeron ayer.

Lo hizo el Rayo, y de forma contundente, ante el Betis (0-4), con lo que, en caso de victoria, la Real recuperará la séptima plaza. Y también cayó el Levante contra el Atlético (0-3), con lo que el Athletic se colocará a solo dos puntos de las granotas si gana en Zubieta. Con su triunfo en Paiporta, las colchoneras recuperan eventualmente el liderato liguero, a la espera de lo que suceda este martes en el encuentro entre Barcelona y Oiartzun.