GARA
REMONTE

Petritegi revalida el título del Txotx con Otaegi y Ion

El delantero azpeitiarra, con 26 tantos delante de Urriza, fue el mejor.

La sidrería Petritegi revalidó al título del Sagardoaren Txapelketa ganada en 2016, pero esta vez lo hizo con Otaegi y Ion. Los azpeitiarras representaban a la sidrería de Astigarraga y se impusieron 37-40 a Larre Gain que jugaba con Urriza y Azpiroz.

La final fue trepidante y tuvo un protagonista indiscutible en el delantero azpeitiarra Unai Otaegi. Ha realizado un campeonato brillante y puso la guinda al pastel con un partido antológico. Brillar en una final es complicado y Otaegi lo hizo con nada más y nada menos que 26 tantos delante del número uno actual, que es Urriza. Además terminó el encuentro con siete tantos consecutivos.

Estelar Otaegi

Petritegi llevó el mando del partido en todo momento, pero por primera vez Larre Gain empató a 33 y se puso por delante 34-33. Entonces resurgió de nuevo Otaegi para poner la puntilla a Urriza y Azpiroz con siete tantos seguidos. El último con un dos paredes rápido que resumía lo que fue la final.

El delantero campeón reconocía al finalizar el partido que «he gozado todo el partido». Y lo cierto es que la pelota le entraba perfecta en la cesta e hizo sufrir de lo lindo a Azpiroz y evitó muchas veces a Urriza que, a pesar de perder, jugó mucho también.

Los azules estuvieron casi perfectos y eso que no eran favoritos. El dinero salió 100 a 60 a favor de los colorados e incluso con el 0-7 el dinero seguía con tendencia a favor de Larre Gain. Otaegi hizo 26 tantos por cuatro errores y Ion hizo seis tantos, otros tres de saque, dos fallos y una falta de saque casi al final. En los colorados Urriza hizo 22 tantos y solo un fallo. Azpiroz se quedó con cuatro tantos, cuatro fallos y cuatro tantos de saque.

La presencia de dos jóvenes en la final también se hizo notar en el ambiente en las gradas.