A. I.
IRUÑEA

Multitudinaria repulsa a una agresión en Iruñea

Los vecinos de la Txantrea manifestaron ayer su repulsa ante una agresión sexual que se produjo durante las fiestas que se están celebrando en el barrio iruindarra. El hecho se denunció en el teléfono de Gora Iruñea y ante la Policía Municipal, que detuvo al presunto autor ayer por la tarde. Tanto el detenido como la denunciante son menores de edad.

Desde los colectivos populares y Gora Iruñea se convocó una concentración de urgencia para las 20.00 horas. Miles de personas respondieron al llamamiento lanzado por Gora Iruñea para demostar su apoyo a la víctima y señalar que esas prácticas no se toleran en el barrio iruindarra. Había tanta gente, que finalmente tomó forma de manifestación por las calles del barrio. Además de la marcha, las fiestas pararon durante cuatro horas.

El suceso tuvo lugar a las tres de la madrugada del domingo, cuando la joven llamó a la Policía Municipal denunciado haber sufrido una agresión. Los agentes activaron el protocolo y la llevaron al hospital para un reconocimiento. En todo momento, la menor pudo estar acompañada por su madre. En la nota remitida ayer a la prensa se agradece la colaboración de la Policía Local de Barañain.