GARA
Athletic

Williams recuerda que no hay tiempo para lamentarse

Admitió que en Mendizorrotza le faltó cierta pausa para definir mejor y quetrabaja todos los días para intentar corregir los errores que pueda cometer.

Iñaki Williams, uno de los señalados por la falta de puntería que acusó el equipo en Mendizorrotza –y en toda la temporada en general–, dejó claro en Lezama que «no hay tiempo para lamentaciones», ya que quedan «dos finales» que ganar para clasificarse a la Europa League.

«Teníamos que haber ganado, pero la falta de acierto nos penalizó», resumía un Williams que asumió sus errores, como una jugada en la que pudo asistir a Iker Muniain, que llegaba solo al área. «Sí es verdad que un poco de pausa en esa ocasión pudo venir bien. Yo siempre intento ayudar al equipos con goles y trabajo, algunas veces no acierto y otras las meto».

En ese sentido es consciente de que le «queda mucho que recorrer» y que todavía no ha «conseguido en nada en el fútbol», aunque se congratula de que poder «jugar partidos y crear ocasiones te hacen mejorar cada día». Y confesó que intenta «fijarme en los errores, asimilar y poner en práctica los consejos que me dan (Aritz) Aduriz, Iker (Muniain) y Raúl (García)».

Ya sobre el próximo partido, el choque liguero del domingo ante el Leganés en San Mamés, avanzó que deben «salir como siempre en casa, intentar que la gente se meta desde el minuto uno, presionarles arriba y materializar las ocasiones».

En cuanto a su futuro, ya que se habla de él como un jugador muy cotizado entre las jóvenes promesas del fútbol internacional, aseguró que esta «muy tranquilo y muy feliz» en el Athletic, con el que tiene contrato hasta 2012. «Lo he dicho muchas veces. Estoy donde quiero estar y no tengo intención de cambiar de aires. En lo que estoy centrado ahora es en intentar acabar la temporada y sobre todo en acabarla en Europa, que es lo importante», aseguró.

En el entrenamiento, el susto lo dio Enric Saborit al retirarse a vestuarios con una lesión (sin alcance confirmado todavía) en el abductor de la pierna derecha. Laporte y Beñat se ejercitaron a un ritmo más suave.