GARA
Athletic

Valverde recupera a Laporte para un encuentro a cara de perro en el Calderón

El Athletic necesitará de todo su potencial para el examen que le aguarda este domingo en el Vicente Calderón, un estadio que vivirá el último partido oficial del Atlético. Precisamente esta circunstancia es lo que lo hace tan complicado ante un equipo que no se juega nada y ya tiene segura la tercera plaza.

Para la ocasión, el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, recupera a Aymeric Laporte, quien se perdió el encuentro frente al Leganés por encontrarse sancionado. El regreso del central podría dar lugar a que el preparador de Viandar de la Vera alinease el once tipo que más ha utilizado a lo largo del presente ejercicio. Ello dependerá de cómo se recuperen tanto Balenziada como Williams, ambos tocados y que tuvieron que ser retirados antes de tiempo en el duelo con los pepineros.

De lo que ocurra en este envite dependerá qué posición ocupará finalmente el Athletic y si ello le dará para repetir participación europea. Su obligación es la de ganar en el adiós del feudo colchonero y esperar a que tropiece el Villarreal en el derbi valenciano de Mestalla. Esa combinación le permitiría alcanzar la ansiada quinta plaza que da derecho al billete continental sin tener que pasar por la desagradable obligación de disputar eliminatorias previas a la fase de grupos de la Europa League, lo que trastocaría la preparación veraniega, adelantándola y recortando las vacaciones.

Según RAC1, Txingurri será culé

Según avanzó la emisora radiofónica “RAC1”, Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barcelona. En concreto, la información emitida es que Txingurri dirigirá el banquillo de la escuadra catalana durante las dos próximas temporadas. También “Mundo Deportivo” publicó en su edición digital de ayer que en el Athletic ya saben que el técnico de Viandar de la Vera no va a continuar el año que viene en la disciplina rojiblanca.