GARA
BILBO
Athletic

«No puedes tener un mal día en el partido clave»

«No veo al Atlético relajándose mucho con Simeone, querrán tener una buena despedida», avisa Valverde.

Después de cosechar dos últimos resultados con poco provecho de puntos, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, tiene claro que los suyos «no pueden tener un mal día en el partido clave». El encuentro del Calderón es una final que decidirá si la escuadra rojiblanca disputa competición europea por cuarto año consecutivo, un difícil reto, dada la carga histórica del envite para los anfitriones.

«No le veo al Atlético de Madrid relajándose mucho con Simeone. Creo que intentarán tener una buena despedida y no espero de ellos una bajada de tensión, el público apretará y será un partido caliente. Tenemos que intentar que piensen más en la celebración que en el encuentro», avisó Txingurri.

En todo caso, confesó que «no es muy difícil la mentalización para nosotros. Es mucho más peligroso cuando es en tu campo y sabes que el rival se la juega». «A pesar de que ante el Leganés el equipo no fue brillante, está en un buen momento para encarar este partido. Debemos tener intensidad, disputa y fortaleza, en las que el rival es un ejemplo», destacó.

Williams y Balenziaga, dudas

Iñaki Williams y Mikel Balenziaga son las principales dudas del conjunto vizcaino de cara al choque de mañana. El primero tiene «una distensión del ligamento lateral interno y, al ser algo de rodilla, somos más cautos», explicó Valverde. «En cualquier caso, es el último partido y nos lo tenemos que jugar todo. Es verdad que tenemos que arriesgar, pero también debemos tener en cuenta que tienen que jugar futbolistas que estén al cien por cien», matizó.

Por cierto que el delantero iruindarra, que fue declarado ayer ganador de la tercera edición del premio “Apuesta del Año” como el jugador revelación de la presente temporada, ha sido convocado para participar con España en junio en Polonia en el Campeonato de Europa sub’21. Junto a él estarán también Yeray y Kepa. En el caso del portero, ha sido convocado también por Julen Lopetegi con la selección española absoluta para jugar contra Colombia y Macedonia antes del europeo.

En cuanto a Balenziaga, el lateral zurdo padece una sobrecarga muscular que no tiene pinta que pueda impedirle estar en el Calderón. Valverde no incluyó en la lista de lesionados a Eneko Bóveda –pese a que no se ejercitó el jueves– y recupera para el eje de la zaga a Aymeric Laporte, tras cumplir sanción.