GARA
LEZAMA

Adiós al curso y a una parte de la historia

ATHLETIC 3

ESPANYOL 3

 

Con la ilusión de poder celebrar todavía una alegría copera, Lezama despidió ayer al Athletic y a una buena parte de su historia. Y es que Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua jugaron su último partido –la Copa se disputará íntegramente en Madrid– en Lezama, la que ha sido su casa durante más de una década de carrera deportiva.

Hubo homenaje para las tres en los prolegómenos del encuentro y, como no podía ser de otra manera, estruendosa ovación cuando fueron sustituidas. Sólo faltó la guinda de la victoria aunque, sin posibilidades ya de mejorar la quinta plaza, casi pareció más relevante que uno de los goles lo marcase precisamente Irune Murua, que el resultado final.

Salvado matemáticamente desde la semana pasada, el Espanyol llegó dispuesto a disfrutar todo lo que no ha podido este curso. Y lo consiguió de inicio, hasta el punto de que llegó a colocarse con dos goles de ventaja en el marcador recién comenzada la segunda parte. Irune Murua y Erika con un doblete voltearon el marcador pero, cuando parecía que la despedida se saldaría con victoria, Elisa firmó el empate definitivo, ya en el descuento.

Ahora, la Copa

El empate deja al Athletic en la quinta plaza, aunque las rojiblancas no tenían posibilidades de mejorarlo después de que el Levante se impusiera al Barcelona la víspera.

En la última jornada, de hecho, no hubo un solo movimiento entre los primeros clasificados. Con Atlético, campeón, y Barcelona en los dos primeros puestos, el Valencia confirmó ayer su tercera plaza goleando al Rayo (4-1). Pese a la derrota, las madrileñas conservan la séptima plaza gracias a la derrota de la Real en el Cerro del Espino. Tampoco al Granadilla le penaliza la derrota frente al Santa Teresa (2-1) y concluye la Liga en el sexto puesto. Son los ocho equipos que disputarán la Copa a partir del 3 de junio.

Por abajo, el Tacuense, ya descendido, se despidió de Primera cayendo ante el Sporting (2-4).