GARA
BILBO

Recogida de residuos en la playa de Barrika para proteger la costa vizcaína

La asociación ecologista Kosta Blue llevó a cabo ayer, una vez más, su anual recogida de residuos marinos en la playa de Barrika. El objetivo de la misma es concienciar sobre los deshechos que terminan en el medio ambiente y difundir un mensaje constructivo.

Desde las 11.00 hasta las 13.00 estuvieron limpiando la playa, y después clasificaron los residuos y realizaron un mural conmemorativo. Para reponer fuerzas tomaron un tentempié en el bar Iparralde Jatetxea de Barrika, y la jornada finalizó con un sorteo de regalos.

Animaron a todo el mundo a participar, también a los niños pequeños, pues ellos son quienes más podrían aprender de este evento. Es habitual encontrar todo tipo de objetos en nuestro litoral, de los cuales algunos pueden ser contaminantes o peligrosos para los animales marinos. El plástico, por ejemplo, necesita muchos años para desaparecer, sin embargo puede llegar a trocearse y ser ingerido por animales que, finalmente mueren.

Ecosistemas frágiles

Kosta Blue es una asociación ecologista sin ánimo de lucro de Uribe Kosta que se ha organizado en pro de la protección y conservación de la zona costera en Bizkaia.

«Estos ecosistemas de especial belleza y atractivo son muy frágiles y sensibles. Y creemos necesario desarrollar estudios de impacto medioambiental, planes para la concienciación de los más jóvenes y actividades de cuidado del entorno», aseguraron los organizadores.