GARA
EUSKAL HERRIKO KOPA

La Real golea al Aurrera para asegurarse su séptima final ante el Athletic

No hubo sorpresas pero sí muchos goles en la segunda semifinal de la Euskal Herriko Kopa, disputada ayer en Bergara. La Real se impuso con absoluta autoridad al Aurrera (12-0) y se asegura su séptima final.

Cirauqui en cuatro ocasiones, Nahikari, Eizagirre, Ramajo, Manu Lareo, Etxezarreta, Beristain, Aintzane Encinas y Maialen Zelaia anotaron los goles en un encuentro que supuso la despedida de las dos últimas de la camiseta txuriurdin, así como la de su técnico estas dos últimas temporadas Igor San Miguel. Gracias a su victoria frente a las alavesas, la Real disputará la final el próximo 27 de agosto en Mintxeta frente al Athletic.

Será la séptima final del torneo y también la séptima que enfrenta a donostiarras y bilbainas, en un historial de claro color rojiblanco. Solo una vez ha conseguido el cuadro guipuzcoano hacerse con el trofeo. Fue en 2012, cuando se impuso por 2-0. Los otros cinco triunfos han sido para el Athletic.

Subcampeonas

Euskadi, por otro lado, concluye en la segunda plaza el Campeonato de España sub-16, cuya fase final se ha disputado este fin de semana en Iruña Oka. El equipo de la Federación Vasca cayó en la final ante Catalunya (0-3).