GARA
REAL

Loren puede cumplir una década y hacer historia

El exjugador txuri urdin renovó hasta junio de 2019 como director deportivo, el más longevo en el puesto.

Lorenzo Juarros “Loren” puede hacer historia en la Real. De cumplir los dos años más –hasta junio de 2019– con los que ha sido prorrogado en el cargo de director deportivo, como se confirmó ayer, se convertiría en el más longevo desempeñando dicho cometido en la historia del club txuri urdin. Nada menos que toda una década, desde que en 2009 se le encargase diseñar la plantilla que meses después ascendería a Primera.

En un escueto comunicado, la entidad realista hizo pública la ampliación del vínculo para dos nuevos ejercicios, tras firmar el nuevo contrato con el presidente, Jokin Aperribay. La noticia corrobora la gran confianza del máximo dirigente txuri urdin en el prolongado director deportivo, quien aumenta su poder en el staff técnico tras la salida de Roberto Olabe.

Además de mantener al equipo en la máxima categoría, Loren puede sacar pecho de que durante su estancia en el cargo la Real ha logrado clasificarse en una ocasión para la disputa de la Liga de Campeones y en otras dos para la Europa League, la última de ellas este mismo ejercicio ya finalizado.

Como jugador militó durante 12 temporadas en el club guipuzcoano –en dos etapas tras su polémico fichaje por el Athletic y un fugaz paso de dos campañas en el Burgos– y, una vez puesto el punto final a su carrera profesional sobre los terrenos de juego en la que también ejerció de capitán, pasó a ejercer como secretario técnico hasta la salida de Juanma Lillo, quien alternó el puesto de director deportivo y entrenador en la 2008-09.

Llorente, el primer fichaje

Y el primer trabajo que puede ejercer Loren en esta renovación de sus funciones puede ser la presentación de Diego Llorente como primer fichaje txuri urdin de cara a la campaña 2017-18. El tema, cerrado desde hace tiempo, está pendiente de ser plasmado sobre el papel, con las correspondientes firmas, para lo que se estaba esperando al regreso de Aperribay de su viaje al extranjero.

Tres amistosos en Holanda, uno de ellos contra el Feyenoord

El flamante campeón de la Eredivisie, el Feyenoord, será uno de los tres rivales a los que se medirá la Real durante el stage que realizará en la localidad holandesa de Ermelo en la última semana del próximo julio.

Concretamente, los de Eusebio Sacristán se enfrentarán a los de Rotterdam el día 29, un rival histórico que ha vuelto a conquistar el título liguero después de 18 años, arrebatándoselo contra pronóstico al Ajax.

Con anterioridad, el conjunto txuri urdin se medirá el 27 al también campeón, en este caso de Segunda, el Venlo. Dos días antes, la Real disputará otro encuentro de preparación, pero en este caso el rival está todavía por determinar.

Previamente, la escuadra vasca comenzará a trabajar en Zubieta a partir del día de San Fermín, completándose con otros dos compromisos amistosos, aunque en este caso más cerca de Donostia. Así, el primero le enfrentará al Girondins de Burdeos, mientras que el segundo será contra el Saint Etienne.GARA

Honi buruzko guztia: REAL