A.A.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO OLÍMPICO

Diez medallas en Sevilla

Orio, en cuatro sin, y Raspas, con el skiff de Virginia Díaz, se cuelgan el oro.

La participación vasca en el Campeonato de España de Remo Olímpico que se ha disputado este fin de semana en Sevilla se ha saldado con un resultado de diez medallas, dos de oro. El honor de la victoria, ambas en categoría absoluta, ha correspondido al cuatro sin timonel de Orio, compuesto por Unai Lizarralde, Jon Carazo, Imanol Garmendia y Martxel Alday; y al skiff de Virginia Díaz, en representación de Raspas. En esta segunda categoría, la alegría fue doble, ya que la medalla de bronce fue para Izaskun Etxaniz, de Santurtzi.

También hubo presencia doble de representantes vascos en el podio en la categoría doble scull absoluto femenino. En este caso, el club Arriluze de Getxo se hizo con la medalla de plata gracias al trabajo de Oihane Pardo y Maialen Ezkurra, mientras que el bronce fue para Raspas, con Yanka Vieira y Rachel Marine.

Los otros vascos que subieron al podio fueron: Raspas, con medalla de plata en el ocho juvenil masculino (Kerman Altube, Bruno García, Erik Valcarce, Andoni Larrazabal, Iñigo Terreros, Miguel Lekunberri, Adrien Delos, Julen Basabe y el timonel Jon Martín); Arriluze, con plata en cuatro con juvenil masculino (Kerman Sanjuan, Pedro Merchán, Iñigo Gómez, Iñigo Zabala y el timonel Endika Galín); Santiagotarrak, con plata en doble scull (Jon Etxebeste y Osertz González); Santurtzi, con plata en el dos sin juvenil masculino (David Núñez y Borja Basterretxea); y Hondarribia, con bronce en cuatro sin juvenil masculino (Aritz Camio, Gorka Sánchez, Julen Iridoy e Ibai Camarero).

En cuanto a las categorías reinas, Náutico de Sevilla se hizo con el oro en el ocho masculino, batiendo a Labradores y Banyoles, y Labradores fue el mejor en la prueba femenina, por delante de Miño y Náutico de Sevilla.

Doblete de San Juan en Portu

Pasai Donibane fue el gran protagonista de ayer por la tarde en Portugalete, que acogía la tercera jornada tanto de la Liga ARC-2 como de la Liga Femenina Guipuzcoana, pruebas ambas que se saldaron con triunfo de las traineras rosas. En la categoría de bronce masculina, el segundo bote de San Juan se impuso por delante de Camargo, a seis segundos, e Hibaika, a once. Lapurdi sigue líder, debido a que ganó la única regata que ha disputado. En la prueba femenina, tercer triunfo seguido para San Juan, aunque la noticia estuvo en que Orio acabó segundo por delante de Hibaika. Y Hernani batió a Arraun Lagunak.