Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Facebook estrenará su canal de contenidos a finales de verano

Facebook estrenará a finales de verano su canal de contenidos audiovisuales propios. La red social ha realizado una gran inversión económica para producir ficciones y pequeñas piezas cuyos contenidos evitarán tratar temas relacionados con la política.

Hace varios meses Facebook anunció la puesta en marcha de una iniciativa encaminada a emitir a través de su propia red social una serie de pequeños contenidos en formato de ficción. Su puesta en marcha estaba prevista para este mes de junio pero parece que su estreno sufrirá un obligado retraso debido al nuevo giro que ha tomado esta iniciativa que será mucho más ambiciosa de lo que se pretendía inicialmente, ya que no se limitará a la emisión de pequeñas piezas audiovisuales o microcortos de contenido propio.

En realidad, lo que la red social de Mark Zuckerberg pretende es seguir la estela de YouTube la cual recientemente anunció la puesta ne marcha de diferentes ficciones que emitirá a través de su plataforma. Según han revelado diferentes fuentes internas del gigante tecnológico, Facebook quiere competir directamente con los grandes emporios del entretenimiento, Amazon Prime Vídeo, HBO o incluso la todopoderosa Netflix. Tal y como ha señalado “The Wall Street Journal”, la ambición de Zuckerberg parece no tener límite y la plataforma de contenidos audiovisuales que prepara Facebook llegará a finales de verano.

Al parecer, su principal objetivo será ofrecer contenidos audiovisuales de calidad y dirigidos a una audiencia de entre 13 y 34 años y sus contenidos evitarán en todo momento temas relacionados con la política. Según el rotativo estadouniense, se tratarán de unas emisiones muy “light”, y encaminadas a satisfacer a todo el mundo y para ello ha dirigido su interés a la estrategia de contenidos de FreeForm, un canal de televisión por cable en Estados Unidos que cuenta entre sus productos más exitosos series como “Pretty Little Liars” o “Scandal”. 

Facebook también creará contenidos breves, de unos 10 minutos, con los que espera ganar entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio, y para los que ya está trabajando con compañías especializadas como BuzzFeed, ATTN y Refinery 29.