GARA
HONDARRIBIA

Charlie Baty recibirá el Premio Hondarribia Blues 2017

La «leyenda» del blues, el guitarrista estadounidense Charlie Baty recibirá el Premio Hondarribia Blues 2017 el próximo 15 de julio, el mismo día que ofrecerá un concierto en directo a las 22.30 en el escenario principal de Benta, en su única actuación en Europa. El festival ofrecerá del 13 al 16 de julio conciertos a cargo de 16 bandas y decenas de artistas de blues con entrada gratuita en sus cuatro escenarios, además de actividades paralelas como comidas populares.

Programa

El prímer día del certamen, el jueves 13, el auditorio Itxas Etxea, los escenarios principal y Blues Village de la Benta y los de Arma Plaza y San Pedro acogerán un concierto pedagógico de Belceblues, a Zac Harmon y al grupo Stars From the Commitments. El viernes 14 se podrá ver en Arma Plaza a JW Jones, en Benta al grupo guipuzcoano Star Blues y al bluesman de Louissiana Kenny Neal y su guitarra. Cerrarán la noche los brasileños Igor Prado Band que actuarán junto con Willie Walker y Raphael Wressing.

El sábado 15 toca charla sobre “Mojo Blues: supersticción en el blues” a cargo del músico e investigador Héctor Martínez y después habrá barbacoa popular con la actuación de The Black Snakes e Igor Prado Band. La misma jornada también estará tomada por Headline Blues Band, Marco Marchi & The Mojo Workers, White Towels Blues Band, la actuación ya citada de Charlie Baty y Jones y The JB´s James Brown Original Band.

Para la última jornada sesión callejera con Granujas, paella popular, White Towels Blues Band y JW Jones. Cerrarán festival Annika Chambers, The Back Snakes y una jam session.