GARA
CICLismo

Movilizan a 23.000 agentes para el Tour

El ministerio de Interior francés informó ayer de la movilización de 13.000 gendarmes y 10.000 policías para proteger a los aficionados y participantes en la 104ª edición del Tour que comenzará el sábado en Düsseldorf.

El Ministerio que dirige Gérard Collomb señaló por medio de un comunicado que activarán «el grupo de intervención de la Gendarmería, para asegurar una rápida reacción en caso de incidente, y otro grupo policial que actuará con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos». La nota añade que para certificar «el completo éxito de esta manifestación popular» del Tour dio indicaciones de seguridad a los delegados del Gobierno en una circular que data del 16 de junio.

La carrera consta de 21 etapas, con incursiones en Alemania, Bélgica y Luxemburgo, y un total de 3.540 kilómetros de recorrido.

Cardoso dice ser inocente

Por otra parte, el corredor portugués Andre Cardoso, que ha sido retirado del equipo Trek que va a correr el Tour tras haber dado positivo por Eritropoyetina (EPO) en un control antidopaje del 18 de junio, se defendió ayer desde su cuenta de facebook diciendo que «nunca» ha tomado «ninguna sustancia ilegal» y que se encuentra «devastado por esta noticia».

Contador, ambicioso

Por su parte, el líder del equipo Trek, Alberto Contador, evitó hacer referencias a Cardoso y declaró que afronta su décimo Tour «en mejores condiciones que el año pasado» y «la ambición intacta» para luchar por su tercera victoria. «Estamos listos para ganar», dijo el madrileño.