GARA
ALHUCEMAS

Huelga de hambre de los activistas rifeños detenidos

Los 48 activistas rifeños encarcelados en la prisión de Ain Sbaa, en Casablanca, iniciaron una huelga de hambre indefinida, según informó el abogado de los arrestados Rachid Belaali.

Explicó Belaali que los miembros de la defensa de los detenidos intentaron, sin éxito, convencer a sus clientes para que no recurran a la huelga de hambre para evitar el riesgo que pueda suponer por su vida. Asimismo, subrayó que Rabia al-Ablaq, uno de los detenidos, ya había iniciado la huelga de hambre hace 20 días, mientras que la activista Sylia Ziani lo hizo también un día antes del resto de los arrestados.

Las autoridades locales de Alhucemas no van a permitir la celebración de la protesta prevista mañana para pedir la liberación de los activistas detenidos. Según recoge la agencia MAP, la Prefectura de Alhucemas «ha constatado que un grupo de individuos ha lanzado numerosas llamadas a través de las redes sociales para que los ciudadanos participen en una concentración» en el aniversario de la derrota española en Annual en 1921. Ha sido el día escogido por Hirak al-Chaabi para reivindicar mejoras en el Rif y la liberación de los «presos políticos».