Natxo MATXIN
OSASUNA

El amarillo del ascenso

El equipo navarro contará con un equipo en la denominada LaLiga Genuine, un nuevo torneo en el que participarán jugadores con discapacidad intelectual.

Osasuna repetirá en la indumentaria de 2017-2018, como segunda equipación, aquel amarillo –ahora con franjas negras verticales– que tan buena suerte le dio hace dos campañas y con el que consiguió el ascenso en Montilivi. Con ese guiño a la reciente historia, presentó dicha colección, que ya está disponible en las tiendas oficiales, con el obsequio extra de que se regalará un balón –hasta acabar existencias– por cada camiseta que se adquiera.

En el evento, que se celebró en el césped de El Sadar y al que acudieron cerca de un millar de aficionados, participaron como modelos jugadores del equipo de LaLiga Genuine –integrada por personas con discapacidad intelectual–, componentes de la escuadra femenina y alguno de los nuevos fichajes de la primera plantilla osasunista.

Suena Arzura

Entre quienes estuvieron en dicha presentación, y que ya apunta a ser uno de los ídolos de la afición, Aridane vivió su primera sesión en Tajonar –hubo otra vespertina–, en la que el técnico rojillo, Diego Martínez, continuó puliendo aspectos tácticos e hizo especial hincapié en la reorganización defensiva tras finalizar jugadas de ataque.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, ayer se publicó que Osasuna estaría interesado –también conjuntos de Primera, como el Getafe– en el pivote argentino Joaquín Arzura, internacional sub’18 y sub’20, propiedad del River Plate, que llegaría en calidad de cedido con opción de compra.