Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Comic-Con de San Diego, el gran escaparate audiovisual

El Comic-Con que se celebra en San Diego y que culmina hoy, pasa por ser el epicentro de la cultura popular estadodounidense. En este macroevento han sido presentadas las novedades más esperadas de la la industria del entretenimiento.

Series de televisión largometrajes cinematográficos, videojuegos y cómics basados en el universo de los superhéroes y lo fantástico, han acaparado el Comic-Con de San Diego. Más de 130.000 pesonas se han acercado a este evento cuyas novedades han sido presentadas en el Hall H,un gigantesco salón del Centro de Convenciones de San Diego habilitado para 6.500 personas. Series como “Juego de Tronos” y “The Walking Dead”, las últimas novedades de Marvel con “Avengers: Infinity War” como punta de lanza o las apuestas de Warner Bros y DC Comics con “Justice League”, han destacado en el cargadísimo programa.

20th Century Fox acaparó la apertura de este evento el pasado jueves con “Deadpool 2” y “Kingsman: The Golden Circle”. Netflix presentó sus nuevos proyectos fílmicos –“Bright” y la adaptación del manga “Death Note”– y HBO promocionó la séptima temporada de “Juego de Tronos”. Otro fenómeno de la pequeña pantalla como “The Walking Dead” también ha tenido su hueco destacado, mientras que “Twin Peaks” se encargó de aportar el toque misterioso a la convención y DC Comics ofreció avances de “Justice League” y “Aquaman”.

“Blade Runner 2049” adquirió un gran protagonismo, al igual que “Ready Player One”, el nuevo filme de ciencia-ficción de Steven Spielberg. Por su parte, Marvel-Disney centró su interés en “Avengers: Infinity War”, “Thor: Ragnarok” y “Black Panther”.  Finalmente, “Star Trek: Discovery”, “Stranger Things”, “Legion”, “The Defenders”, “Westworld”, “The Exorcist” y “Expediente X” son producciones televisivas que han dejado su huella en un evento que culmina con los premios Eisner, los galardones conocidos como los Óscar del cómic.