GARA
PRIMERA DIVISIÓN

El Eibar-Athletic abre los derbis la segunda jornada

Difícil, a priori, arranque de la Real, que visita Balaídos y recibe al Villarreal antes del primer parón liguero.

El Athletic será el único equipo vasco de Primera en empezar la competición en casa, ya que Real Sociedad, Eibar y Alavés lo harán a domicilio. Así, los leones de Kuko Ziganda recibirán en San Mamés al recién ascendido Getafe, coincidiendo con el inicio de Aste Nagusia. Los donostiarras se desplazarán a Balaídos para medirse al Celta y el Eibar viajará hasta Málaga, en tanto el Glorioso disputará esta primera jornada contra el Leganés en casa de los madrileños. Suerte dispar que en la segunda jornada ha emparejado, a primeras de cambio, parecido a la temporada pasada, a Eibar y Athletic en Ipurua, primer derbi vasco del curso. La Real volverá a tener un, a priori, partido complicado ante el Villarreal y los babazorros se las verán nada menos que ante el Barcelona, veremos si con o sin Neymar, a un paso, se dice, del PSG o, en su defecto, mejorar su contrato en la Ciudad Condal.

Empezar y acabar. El Athletic despedirá la Liga allá en mayo en casa ante el Espanyol, en tanto la Real tendrá una difícil salida al Camp Nou, lo que siempre es algo negativo. El Eibar no lo tendrá tampoco sencillo en su adiós, ante el Atlético a domicilio, y el Alavés, que volverá a luchar por la permanencia, según dijo ayer su presidente, hará lo propio en el Sánchez Pizjuán.

Hasta 40 investigados en el caso «Soule»

La trama de corrupción orquestrada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, suma aproximadamente 40 personas investigadas por su vinculación con la red «clientelar» creada para el desvío de fondos del organismo, según Europa Press en base a fuentes jurídicas. Los imputados serán llamados a declarar a partir de la semana que viene ante el juez de la Audiencia Nacional. Por su parte, el CSD decidirá el martes la suspensión cautelar de Villar e iniciará la cadena de sustituciones en la Federación. Mientras, Javier Tebas, presidente de la Liga, y que está aprovechando ‘su’ momento de gloria en su particular cruzada, zanjó ayer que «Villar ya es historia, debe ser inhabilitado y haber elecciones».GARA