GARA
TOUR 2017

Froome, «a no perder la carrera»

El líder afrontará la última crono como la primera de Düsseldorf, «apretando cuando se pueda y levantando el pedal en las curvas».

Nunca había llegado Chris Froome al tercer fin de semana del Tour con sus rivales tan cerca en la clasificación general, por lo que el británico anunció ayer una mentalidad conservadora en la contrarreloj de Marsella que decidirá la ronda gala, por mucho que las características del recorrido parecen beneficiar a sus cualidades.

«Tengo que correr para no perder la carrera, no para ganar la etapa», dijo el jefe de filas del Sky, que tiene una renta de 23 segundos sobre el francés Romain Bardet y de 29 sobre el colombiano Rigoberto Urán. El británico señaló que correrá «igual que en la contrarreloj inaugural de Düsseldorf, sin correr demasiados riesgos, apretando a tope cuando se pueda y levantando el pedal en las curvas».

En ese discurso conservador, Froome confirmó que no vestirá el maillot de tela espacial que tuvo en la primera jornada y que levantó polémica por tener elementos aerodinámicos, pese a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no lo ha prohibido. El del Sky señaló que correrá con el maillot amarillo que le proporcione la organización como ha hecho en las anteriores ocasiones. «Y no me ha ido mal», aseguró el ciclista, que indicó que «una contrarreloj no se gana con un maillot, se gana con las piernas».

Froome afirmó estar contento de haber podido respirar un poco en la etapa de ayer, la más larga de la edición pero en la que no hubo guerra entre los favoritos, y señaló que hoy volverá a dar el máximo, en la última oportunidad para sus rivales de quitarle de lo más alto del podio de París.

Bardet, «como un avión»

El francés Romain Bardet, su rival más inmediato en la clasificación general, aseguró que «no hay que darle vueltas, hay que ir a fondo. He hecho un gran Tour y me gustaría acabarlo lo mejor posible. Espero un combate leal, de hombre a hombre, en el que no tenga nada que lamentar».

Rigoberto Urán, por su parte, aseguró que la de hoy será la «etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo. Será muy difícil superar a Froome, porque es muy fuerte en este terreno».

 

Fernando Gaviria pasa por el quirófano

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) se lesionó en una pantorrilla el miércoles mientras se entrenaba preparando un sprint de alta velocidad en Medellín, por lo que tuvo que ser intervenido, informó ayer su equipo.

 

Damiano Cunego gana a más de 4.000 metros

El italiano Damiano Cunego, que no ganaba desde marzo de 2013, se impuso ayer en solitario en la sexta etapa del Qinghai Lake, en China, prueba que concluyó a 4.120 metros de altura, récord en una prueba de la UCI.

 

Katusha renueva a Machado y Gonçalves

Los dos portugueses del Katusha-Alpecin seguirán juntos en el equipo alemán, después de que hayan ampliado sus contratos con su actual escuadra; Tiago Machado hasta 2018 y José Gonçalves un año más, hasta 2019.