GARA
REAL

Empate muy trabajado

Los donostiarras encajaron a los pocos segundos y a partir de ahí cercaron a los franceses hasta igualar.

SAINT-ETIENNE 1

REAL SOCIEDAD 1

 

Trabajado empate el que rescató la Real tras ir a remolque durante todo el encuentro ante un rival francés que se adelantó en el primer minuto de juego –25 segundos– por mediación de Tannane. Un revés apenas echado a rodar el balón –dispusieron Les Verts de otra dos minutos después pero Rulli evitó el segundo– que obligó a los de Eusebio Sacristán a apretar en busca de ese gol que se hizo de rogar. No llegó hasta el minuto 85, en un certero remate del canterano Capilla en el segundo palo tras peinar Ugarte el saque de un córner. Hasta ese momento, los donostiarras habían apretado sobre la meta del vasco Stephan Ruffier pero sin fortuna. Choque igualado en los primeros tanteos, que desnivelado de inicio en el marcador trató de igualar un activo Sergio Canales que dispuso de un par de llegadas en la primera mitad. Ninguna ocasión clara de gol, no obstante, de una Real que sí que se fue al descanso firmando un juego más ofensivo que su contrincante, amagando pero no dando.

A vuelta de vestuarios una buena combinación entre Canales y Juanmi se quedó en nada, pero fue el preludio del chutazo de Illarramendi a la madera. La réplica la dio Tannane, que obligó a Toño –que sustituyó a Rulli en el descanso– a un paradón en un libre directo que se colaba. Sendos cabezazos de Elustondo y Muguruza fueron la antesala del empate que obraría Capilla ya en la recta final del duelo. El chaval volvió a ver puerta en esta pretemporada. Fue el premio sobre la bocina a un buen ensayo para los realistas, en el que se tuvieron que esforzar para nivelar al menos ese luminoso en contra desde el pitido inicial.

Buen ensayo de los guipuzcoanos, que apretaron, generaron llegadas, dominaron y tuvieron esa recompensa final. Un choque en el que el belga Januzaj jugó de inicio por primera vez, si bien solo los primeros 45 minutos, en banda izquierda. Empate que deja, no obstante, buenas sensaciones por el trabajo y las prestaciones del equipo, aunque más romo en el primer tramo y mayor decisión en el segundo. Paso a paso...

Honi buruzko guztia: REAL