Imanol CARRILLO
GRUPO D

Irene Paredes y Mariasun Quiñones siguen adelante gracias a las inglesas

ESCOCIA 1

ESPAÑA 0


La selección española volvió a cometer los mismos errores que contra Inglaterra, quien precisamente le dio la clasificación a cuartos de final gracias a su victoria frente a Portugal. Porque las hispanas no supieron aprovechar su superioridad ante las escocesas, que ya estaban eliminadas del torneo, y además cayeron derrotadas por 1-0, un gol que llegó justo en el mejor momento de las de Jorge Vilda.

Sea como fuera, la legazpiarra Irene Paredes, titular indiscutible en la zaga y protagonista ayer en un par de ocasiones –casi marca de cabeza y a punto estuvo de detener el disparo del gol–, y la guardameta hondarribiarra Mariasun Quiñones, que aún no ha tenido minutos, siguen adelante en el torneo.

Las escocesas plantearon un partido muy incómodo. Si bien el dominio fue de las españolas, eso no se reflejó en el marcador. Todo lo contrario, porque cuando más en aprietos estaban poniendo las hispanas a sus rivales, con diez ocasiones por ninguna de las de Anna Signeul, llegó el gol de Caroline Weir. La atacante aprovechó una mala salida de la guardameta Paños para anotar en el 42, aunque Paredes a punto estuvo de sacar el balón en la misma línea de la portería. 1-0 y gol psicológico.

El seleccionador español dio entrada en la segunda parte a Mari Paz por Jennifer Hermoso con el objetivo de tener más profundidad. Pero la cosa no varió en exceso. Es más, Crichton tuvo el 2-0 muy cerca con un remate a bocajarro que se marchó arriba por muy poco. España también tuvo sus ocasiones para depender de sí misma, pero se tuvo que conformar con la victoria de Inglaterra por 1-2.

Su próximo rival en cuartos el domingo en Tilburgo será Austria, que ha cuajado una fase de grupos espectacular, al quedar primera del grupo C en el que Francia era el favorito.