GARA
Athletic

Aduriz también avisa a tiempo: «Los errores se pagan»

Curtido en mil batallas, el delantero centro advierte de que ya no hay margende error y pide «hacernos fuertes en San Mamés con nuestra gente».

Aunque el mes de agosto no haya hecho más que empezar, el Athletic afronta mañana (20.45) su primer match-ball de la temporada, y es que el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League contra el Dinamo de Bucarest no tiene margen de error, una derrota supone decir adiós a Europa esta temporada. Punto, no hay más vuelta de hoja.

Así pues, ayer fue el propio Aritz Aduriz el que salió ante los medios de comunicación a alertar de las dificultades que planteará el conjunto rumano –como evidenció el 1-1 de la ida–, en lo que se entiende como un mensaje para que los aficionados no se relajen por el poco nombre del rival y las fechas veraniegas, y ayuden al equipo a afrontar la cita como se merece.

«No he interactuado tanto con el exterior como para percibir eso –negaba cuando se le preguntaba sobre la excesiva confianza entre los aficionados–, pero dentro respetamos muchísimo al rival. Sabemos que todos los partidos tienen mucha dificultad y que se deciden por detalles, no podemos despistarnos en ningún momento porque los errores se pagan. Es un rival a tener muy en cuenta y hay que hacer las cosas muy bien para pasar la eliminatoria», advertía el veterano ariete guipuzcoano, que ya lleva las suficientes batallas como para conocer el peligro que tienen este tipo de eliminatorias.

Probaron el nuevo césped

Una de las claves para no caer en la relajación suele estar en cuidar todos los detalles, y en ese sentido el equipo rojiblanco se entrenó ayer en San Mamés para probar el nuevo césped que se ha colocado en el estadio bilbaino. Aduriz aseguró que los jugadores acabaron la sesión «muy satisfechos» con el estado del terreno de juego, a pesar de lo reciente de su colocación.

Una sesión que se completó a puerta cerrada, por lo que es difícil saber si Kuko Ziganda ha variado los planes que dejó entrever en el entrenamiento del lunes, donde trabajó con el mismo once que jugó de inicio en Bucarest. Con Iturraspe lesionado, la duda estaría en si cuenta ya con Kepa y Williams, que se sumaron a la pretemporada más tarde que sus compañeros, pero lo más probable es que el entrenador navarro opte por Herrerín en portería y deje a Williams en el banco, por si lo necesita a lo largo del choque.

«No sabemos (cómo jugarán), pero tenemos que estar preparados para cualquier situación. Hacernos fuertes en San Mamés con nuestra gente, porque sabemos que a pesar de ser vacaciones habrá mucha gente, y ser dominadores a pesar de lo que hagan ellos», pedía Aduriz.

Iturraspe: lesión grado II

El club informaba a última hora de la tarde que Ander Iturraspe, lesionado el pasado sábado en el amistoso de Leioa contra el Reus, sufre una «lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral izquierdo». Necesitará unas semanas para recuperarse, aunque el periodo exacto dependerá de su evolución.

Unai López, a Vallecas

Unai López se va cedido al Rayo Vallecano de Segunda División. Tras jugar en el Leganés la pasada campaña, donde participó en 23 partidos metiendo dos goles, ahora militará en el Rayo.