GARA
Athletic

La segunda unidad da una buena imagen en Dublín

Ziganda apostó por jugadores que a priori menos minutos podrían tener y estos le respondieron con nota.

LIVERPOOL 3

ATHLETIC 1


El Athletic cayó 3-1 ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Dublín después de la eliminatoria del jueves contra el Dinamo Bucarest en la que los rojiblancos lograron el pase para la siguiente ronda de la Europa League.

De hecho, de los once titulares ayer, ocho futbolistas no jugaron ningún minuto en San Mamés en competición europea. Los cambios fueron precisamente uno de los datos del encuentro ante los reds, equipo que tras el descanso renovó todo el equipo exceptuando al guardameta Mignolet.

Las cosas se torcieron en el minuto 20, cuando Firmino anotó el 1-0 de penalti cometido por Iñigo Lekue. El Athletic no se echó atrás y si bien una jugada entre Williams y Aketxe casi finaliza en gol en el 27, solo dos minutos después, esta vez con gran centro de Aketxe a Williams y fallo defensivo, los bilbainos lograban empatar.

También tuvo Kepa Arrizabalaga protagonismo, a pesar de los tres goles, con buenas intervenciones, como en el mismo penalti, que a punto estuvo de detener –la tocó con la mano derecha–. Aunque el guardameta, que se supone será titular en Liga, no pudo detener los goles de Woodburn y Solanke. Por su parte, el joven Unai Núñez, que mantuvo una batalla con Origi, volvió a presentar credenciales con sus 20 añitos.

El Athletic realizará siete sesiones en cinco días y el sábado jugará la final de la Euskal Herriko Txapela ante el Alavés.

Athletic femenino

Las rojiblancas ganaron el V Trofeo Teresa Herrera de A Coruña ante el Dépor Abanca gracias al gol de Erika en el minuto 78 con un disparo desde la frontal del área ajustado al poste derecho.