GARA
BILBO

Coca-Cola aumenta un 78% su producción en Galdakao por el calor y los turistas

La planta de Coca-Cola en Galdakao ha incrementado notablemente su producción en los meses de junio y julio. Para hacer frente a este pico, la multinacional ha aumentado la plantilla en cerca de un 30%.

La firma de refrescos estadounidense ha atribuido el incremento de la demanda a la «subida de las temperaturas» durante esos meses y al aumento de visitantes llegados tanto a Euskal Herria como al norte de la Península durante el verano, lo que se ha traducido en un 78% más de producción durante el periodo estival respecto a lo que se produce durante el resto del año.

Coca-Cola European Partners Iberia cuenta en la CAV con tres sedes, además de la planta de producción de Galdakao. En total emplea a más de 350 trabajadores y suministra a alrededor de 7.000 clientes de hostelería.

Según indicó la empresa en un comunicado difundido por Europa Press, el 14 de julio fue el día de mayor producción de esos dos meses, con más de millón y medio de litros embotellados. La planta de Galdakao ha pasado de embotellar cerca de 600.000 litros al día antes de junio a casi un millón de litros de media diarios.

Botella de vidrio de un litro

Por otro lado, la planta vizcaina ha iniciado en los últimos meses la fabricación para todo el Estado, en exclusiva, de la nueva botella de vidrio de un litro no retornable, así como de la botella de vidrio de Fanta Slider.

Para ello, la multinacional ha invertido un millón de euros en la adaptación al nuevo formato de su línea de vidrio. En ese sentido, el gerente de la planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Galdakao, Jaime Cardenal Maruri, explicó que también «ha influido en ese aumento de la producción la fabricación para toda España de la botella de vidrio un litro».

La nueva botella es la primera de esas características que Coca-Cola va a producir en Europa. Es un envase no retornable y llevará tapón de aluminio.