Jon ORMAZABAL
REAL

Las principales dudas para Vigo se concentran atrás

Iñigo Martínez, con molestias en el glúteo, no se entrenó y Odriozola lo hizo al margen del grupo principal.

La Real comenzó ayer a preparar su debut de este sábado en Vigo, donde las principales dudas para Eusebio se concentran en la línea defensiva, la parcela del equipo que más sombras ha mostrado en este periodo de pretemporada. Hoy por hoy, la mayor preocupación se centra en Iñigo Martínez, que ayer no pudo entrenar con el resto de sus compañeros por problemas en el glúteo, mientras que Álvaro Odriozola solo saltó al césped de Zubieta al final de la sesión para ejercitarse con Carlos Martínez e Igor Zubeldia, que siguen en su plan de recuperación.

La primera sesión de entrenamientos previa al debut liguero sirvió para rebajar las luces de alarma que se habían encendido el sábado, cuando hasta cuatro jugadores terminaron con molestias físicas el partido ante el Sporting de Gijón. De entre ellos, Zurutuza y Januzaj se entrenaron ayer con total normalidad por lo que, en condiciones normales no deberían tener problemas para estar en Balaídos y son los dos defensas, Iñigo Martínez y Odriozola los que todavía no se han incorporado al grupo. Entre ambos, es el ondarrutarra el que, ahora mismo, más preocupa a los servicios médicos del club, pues las pruebas médicas a las que fue sometido el lateral donostiarra descartaron una lesión y se espera que la hiperextensión de su rodilla no le impida formar en el primer once de Eusebio.

Quien parece tenerlo más complicado es el central ondarrutarra, que arrastra problemas en el glúteo izquierdo desde el pasado domingo y parece ser la principal duda para el técnico vallisoletano.

Con Llorente y Vela

Afortunadamente, el hombro izquierdo que le hizo ser sustituido en Burgos parece haber dejado de molestar a Diego Llorente, quien ayer se entrenó con normalidad y parece ser el principal candidato a suplir la baja del vizcaino en caso de que no se recupere a tiempo.

De regreso Los Ángeles, donde fue presentado con el que será su nuevo club, Carlos Vela también entreno con normalidad, lo mismo que Jon Bautista, que completó una sesión después de mucho tiempo.

Honi buruzko guztia: REAL