Ane URKIRI ANSOLA
Deportivo Alavés

El deber o el lujo de abrir oficialmente la temporada

El Deportivo Alavés no gana en el campo del Leganés desde la temporada 1997-1998 (1-2).

«Hay amores de verano y luego está el nuestro». Es el lema que ha elegido el CD Leganés para presentar el duelo frente al Deportivo Alavés. Y es que tal y como indica el equipo pepinero, el de hoy será el tercer encuentro que disputen Leganés y Alavés en tres meses. Se enfrentaron en el último partido liguero de la temporada 2016-2017 y los gasteiztarras aceptaron la propuesta de verse las caras en el XXXVIII Trofeo Villa de Leganés.

Ambos concluyeron en empate a uno y acabar con esa igualada que comenzó cuando se vieron por vez primera en la categoría de oro (2-2) es la máxima de los dos conjuntos, que tendrán el lujo de abrir oficialmente la temporada 2017-2018 a partir de las 20.15.

Fueron rivales directos allá por el 2015 en Segunda División, cuando ambos pugnaban por ser vencedores en la división de plata cuando ya aseguraron el ascenso directo. La escuadra babazorro ha salido vitorioso en una sola ocasión en las últimas siete visitas a la ciudad de Leganés en competición oficial (1-2, goles de Karmona y Azkoitia), y fue hace diez años, en la temporada 1997-1988. Mientras que los gasteiztarras llevan un año y medio sin poder vencer al Leganés en partido oficial, desde que se impusieran 2-0 el 24 de enero de 2015 en Mendizorrotza.

20 jugadores a Leganés

En la rueda de prensa previa al estreno oficial de Luis Zubeldía al mando del Alavés, el técnico informó de la buena salud de todos los jugadores y viajaron a Madrid veinte jugadores, de los cuales dos serán descartados a última hora. Así pues, no estarán en Leganés por decisión técnica Duarte, Katai, Víctor L., ni Demirovic. Laguardia y Einar Galilea, por su parte, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Asier Garitano, por su parte, adelantó las bajas por lesión de Siovas y Timor. En las bajas médicas se encuentra también el guardameta Serantes.

Zubeldía asegura que su equipo se entregará al máximo

Hoy debutará de forma oficial Luis Zubeldía al frente del proyecto de un Alavés que tiene como objetivo principal la permanencia. El míster argentino aseguró que su equipo está listo para el inicio de la liga, «aunque nunca se puede saber cómo responderá el equipo en el día uno», e indicó, satisfecho, que tiene una plantilla ampliar que le permite elegir: «Sé que hemos entrenado bien y que sé que el equipo se entregará al máximo».

Zubeldía prevé que se encontrará con un rival que les presione en los primeros 15-20 minutos. «Vemos por dónde podemos atacar y ellos verán por donde nos pueden hacer daño», expresó.

Asier Garitano advirtió que tienen la intención de jugar a «un nivel alto» en Butarque y recalcó que tendrán que mejorar respecto al nivel que ofrecieron el pasado 9 de agosto frente al rival de esta misma tarde. De la misma forma, aseguró que «a día de hoy somos dos equipos muy parejos, con una trayectoria parecida».A.U.A