Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

El debut liguero de los azulgranas puede materializarse con un pleno de estrenos

Eibar y Málaga serán los últimos en ponerse en marcha esta temporada. Con un debut liguero que, en el caso de los azugranas, se saldará con numerosos estrenos. Incluso puede darse el pleno, a la espera de lo que decida José Luis Mendilibar en torno a la portería.

Es el puesto, de hecho, rodeado por la mayor incógnita. La pasada temporada, el técnico apostó de inicio por Asier Riesgo pero Yoel no tardó en hacerse con el puesto, mientras dos expulsiones y una lesión convertían la segunda vuelta en un martirio para el debarra. Con Yoel en la enfermería, a Riesgo le toca competir ahora con Marko Dmitrovic, fichado tras la lesión del gallego. Pocas pistas aporta la temporada sobre sus posibilidades porque Mendilibar ha repartido los minutos entre ambos.

Más clara parece la opción de titularidad en La Rosaleda para el resto de jugadores llegados a Ipurua a lo largo del verano. Por delante de la portería, salvo sorpresa, Paulo Oliveira compartirá el centro de la defensa con Iván Ramis. Menos dudas aún ofrece la titularidad de Cote en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que David Juncá sufre problemas musculares desde la concentración austriaca, de los que todavía no se ha recuperado por completo.

Las bajas forzosas también ayudan a disipar dudas en el centro del campo. Gonzalo Escalante comienza la temporada cumpliendo sanción por lo que, salvo sorpresa, será Joan Jordán, que ha ofrecido muy buenas sensaciones en pretemporada, el que acompañe a Dani García en el eje del equipo, en detrimento de Cristian Rivera. Por delante, más de lo mismo. El buen rendimiento de Iván Alejo en pretemporada y la lesión de Pedro León, que necesitará alrededor de un mes para vestirse de corto por sus problemas en la rodilla izquierda, colocan al vallisoletano en banda derecha.

Arriba, será la lesión de Enrich –aunque, como Nano, puede recuperarse a tiempo, no parece que Mendilibar vaya a arriesgar con el menorquín, teniendo otros dos delanteros a su disposición– la que permita a Charles disputar sus primeros minutos oficiales como azulgrana, precisamente ante su exequipo. Al menos si el técnico apuesta por alinear dos delanteros; en caso contrario, el puesto sería para Kike.

El equipo regresa hoy al trabajo en Atxabalpe (10.30) para ultimar los detalles del choque.

Honi buruzko guztia: EIBAR