GARA
DONOSTIA

Una comida de disfraces con pocos disfraces que impulsa la traca final de las fiestas

Los piratas no fueron muy puntuales en la comida de ayer. Sea por el aje o porque había que preparar la comida, el evento junto a la mesa que debía empezar a las 13.00 comenzó a tomar color una hora más tarde. A tomar color literalmente, pues se trataba de una comida de disfraces.

Sin embargo, pocos fueron los que se animaron con un disfraz de cabeza a pies y la mayoría optaron por el «uniforme» de todos los días: pañuelo pirata al cuello y chaleco de las cofradías.

Sí se veían sombreros varios, sobre todo piratas y de paja, estos últimos que junto a los collares de flores y camisas de colores recordaban a un clásico y recurrido disfraz; el de turista. También se vieron algunos calcetines bajo las sandalias.

¿Para comer? como era una comida popular y cada uno llevaba su propio alimento, muchos optaron por la vía fácil: pizza y patatas fritas.

Fiesta y deporte

Ya por la tarde, el rincón que tras días de fiesta olía regular, comenzó a despertar. Llegaba el fin de semana y con él un montón de actividades más. Para empezar, hoy a las 11.00 partirá de La Flamenka el “Bizikrossa”, organizado por la cofradía Kalepoza. Este será el cuarto año que se celebra y una vez más recorrerá los senderos del monte Urgull. En el cross puede participar cualquier persona mayor de 14 años. Esta cofradía ha organizado otras actividades deportivas durante estas fiestas como un taller de hockey y otro de parcour.

Mañana también realizaran una comida popular organizada por la cofradía Xibaro, tras la cual subastarán manualidades realizadas por los presos. Y después comenzará la música, con Mexikortxo Band, seguida de una cena musicalizada en la Trini.