Joseba VIVANCO
Athletic

Satisfechos por «empezar mejor que otros años»

Mikel San José se muestra contento por sus últimas tres titularidades.

Mikel San José sigue siendo un fijo. También para Kuko Ziganda. Empezó los tres primeros partidos oficiales en el banquillo y ahora suma otros tantos saliendo de inicio. «Todos queremos jugar todos los partidos y todos los minutos. Al principio, me tocó participar menos; esta semana he jugado los tres partidos y estoy contento por lo que he podido aportar al equipo, por tener la confianza del míster. Ahora, hay que trabajar para seguir teniéndola». Está «contento» por ello, tal y como reconoció ayer en Lezama, dentro de una política de rotaciones que no desagrada al navarro. «Nos quiere a todos, y a todos enchufados. Tiene confianza en la plantilla y todos tenemos que estar preparados», aclaró. Todos, incluido un Kepa sobre quien se le preguntó y respondió que el vestuario le ve tranquilo y con quien no hay «ningún tipo de duda». Como también a Yeray, al que ve «muy fuerte» o Iturraspe ya recuperado y por el que se «alegra verle a tope».

El navarro se refirió también al equipo y remarcó la felicidad por haber «empezado mejor que otros años» y además haber «cumplido los objetivos» tanto en Europa como en Liga. Ahora, reconoce, toca «mejorar cosas» en ese juego que todavía tiene mucho margen de mejora. Un año duro por delante y sin fichajes. San José le resta trascendencia. «Mientras no tengamos la opción, mientras no se consiga fichar jugadores, tenemos la tranquilidad de lo que nos da Lezama. Viendo los que han subido en los últimos años, Núñez, Córdoba, Vesga, Kepa, Yeray... es un ejemplo muy claro de lo que nos pueden aportar en Lezama. Es difícil encontrar fuera cosas que les superen», dijo.

El Museo rojiblanco abre mañana

La plantilla rojiblanca –también la del equipo femenino– tuvo el privilegio de verlo ayer en primicia, hoy será el turno de los invitados y prensa, y mañana se abrirá al público en general. Se le esperaba para julio, llega con retraso, pero el nuevo Museo del Athletic en San Mamés es ya una realidad y espera ser un reclamo turístico para la ciudad.

Abrirá sus puertas este viernes de 10.00 a 22.00, aunque aún no se ha dado a conocer el precio de la entrada. Situado entre las puertas 19 y 20 del campo, ha tenido un coste de algo más de tres millones y hay expectación por ver al sustituto del viejo museo en La Catedral, que permaneció abierto durante una década con gran acogida.