GARA
BILBO
Athletic

A tratar de derribar el muro colchonero

Los rojiblancos no conocen todavía lo que es ganarle al Atlético en el nuevoSan Mamés. Los madrileños lo han hecho cuatro veces y empatado una.

Ya va siendo hora de que el Atlético hinque la rondilla en el nuevo San Mamés. Desde que el flamante campo bilbaino se inaugurara hace cuatro años, para los dirigidos por Simeone se ha convertido en un escenario talismán, obteniendo una inmejorable racha de resultados. Casi todas sus visitas se han contado por victorias –cuatro– y solo en la última, el Athletic logró sumar un punto.

Se produjo el 22 de enero de este mismo año, cuando el conjunto vizcaino logró remontar el tempranero gol de Koke para ver cómo, a falta de diez minutos para el final, Griezmann colocaba el 2-2 definitivo. Con anterioridad, los del Manzanares vencieron con sendos 1-2 (Liga y Copa) en la 2013-14, firmaron un 1-4 en la 2014-15 y un 0-1 en la 2015-16.

El más reciente triunfo casero del Athletic se remonta a la última visita del Atlético a la vieja Catedral. En concreto, el 27 de enero de 2013, con Marcelo Bielsa en el banquillo, los vascos vencieron por 3-0, gracias a los goles de San José, Susaeta y De Marcos. No podrá estar este último en el encuentro que se disputará mañana, ya que, al igual que Mikel Rico, está lesionado en el tobillo, por lo que ambos son bajas seguras.

Tampoco estará a disposición de Ziganda el central Yeray, quien sigue con su programa para mantener el tono físi- co –ayer trotó en los campos exteriores de Lezama–, combinado con el tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor testicular que le mantiene de baja desde el pasado junio. Sí que el técnico navarro ensayó ejercicios de defensa y ataque con gran parte de los que no salieron de inicio ante Las Palmas y que apuntan a titulares frente al Atlético. En este bloque se debería incluir a Lekue, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain y Aduriz.

El último ensayo antes de la visita colchonerá se llevará a cabo hoy a las 18.00 en las instalaciones de Lezama, en una sesión que será a puerta cerrada, para que media hora después, Ziganda atienda a los periodistas.

21 millones netos de superávit

El Athletic obtuvo en la pasada campaña un resultado de 21 millones netos de superávit, según hizo público ayer la entidad de Ibaigane. Ello supone un incremento de 8 millones respecto a los beneficios que en principio estaban presupuestados. En el capítulo de ingresos brutos, se registraron 124 millones, frente a los 97 de gastos.

Para la temporada actual, el club rojiblanco ha presupuestado un total de 116 millones de ingresos previstos, mientras que los gastos se ha calculado que alcancen los 102 millones.