Alfontso DIEZ

A una final europea

El rodaje de “Juego de Tronos” en San Juan de Gaztelugatxe ha propiciado que el emblemático paraje costero bermeotarra haya sido seleccionado entre los 11 finalistas para optar a la Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década. La candidatura ganadora se dará a conocer el 7 de noviembre durante la ceremonia de celebración del décimo aniversario de European Film Commission Network (EFCN), en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, dentro de los premios “European Film Location Award”.

La Diputación de Bizkaia, en una nota, afirmó que esta elección supone «todo un reconocimiento internacional a Bilbao-Bizkaia como destino de referencia para la producción de películas y series de televisión, y para el conjunto de la producción audiovisual. Ahora es el público europeo quien tiene la última palabra», ya que el vencedor se elegirá mediante votación popular en la web de la plataforma Cineuropa, www.cineuropa.org.

Entre las otras localizaciones finalistas están la Isla de Antiparos (en Grecia), la ciudad polaca de Wroclaw, Dubrovnik (Croacia), el Glaciar Val Senales (Tirol del Sur), las Termas de Caracalla (Roma) o Viena.