GARA
Pelota

Bengoetxea VI y Merino II salvan una bola de partido

BENGOETX.-MERINO 22

ALTUNA III-UNTORIA 14


Bengoetxea VI y Merino II lograron una importantísima victoria ante Altuna III y Untoria, dentro del grupo A, para seguir con opciones en el último torneo del verano, el de San Mateo.

La pareja colorada necesitó de 64 minutos y 632 pelotazos en un partido en el que fue superior a la dupla azul. El único empate del choque, el 1-1, dio paso a unos parciales que dejaron sin opciones a un Jokin Altuna cargado de partidos estivales y a Álvaro Untoria. Así, del 1-1 se pasó al 9-1 y del 13-9, a un 20-9 insalvable para los azules.

Así, todo se decidirá mañana. Las opciones de Altuna-Untoria pasan por ganar obligatoriamento y dejar a Víctor-Rezusta en 11 o más diferencia.

Cambios para el festival de hoy

Para el festival de esta tarde, la cita riojana sufre cambios. En el estelar, Larunbe sustituye a Urrutikoetxea. Junto a Irribarria, se enfrentan a Olaizola II y Zabaleta. En el telonero, Merino jugará en lugar de Martija junto a Mendizabal II, contra Peña II e Iturriaga. Y el tercer encuentro, finalmente será Jaka-Ladis Galarza contra Darío-Beroiz.