Natxo MATXIN
OSASUNA

Otra visita complicada para pulsar la solidez del equipo

Los rojillos han eliminado al Cádiz en las otras dos ocasiones en las que se han medido en el torneo copero.

CÁDIZ - OSASUNA

Osasuna confía en seguir subido a la ola de la victoria en el encuentro copero que disputará en el Carranza ante un oponente que también se encuentra en la zona noble de tabla y al que el traspiés en el Tartiere de este pasado fin de semana le alejó de auparse a lo más alto de la clasificación liguera.

Será un enfrentamiento de lo más exigente, con un Cádiz que ha enlazado la misma buena racha de juego y resultados con la que acabó el ejercicio pasado, al caer en el play-off por el ascenso contra el Tenerife, pero vendiendo muy cara su piel hasta el último minuto. En todo caso, lo más probable es que los onces de ambas escuadras estén plagados de futbolistas menos habituales para sus técnicos, con lo que el fondo de armario será un factor fundamental para decantar la eliminatoria.

Si por la historia fuese, los rojillos ya estarían clasificados. No en vano, Osasuna y Cádiz se han medido en dos ocasiones en el torneo del K.O. y en ambas los navarros han salido airosos, hasta el punto de que han vencido en los tres envites que han disputado en dicha competición, pese a que dos de ellos se celebraron en el Carranza. Pero como de la historia no se vive, los de Diego Martínez harán bien en no confiarse lo más mínimo de una escuadra con la que no pierden desde hace más de 28 años, cuando los gaditanos lograron vencer en El Sadar (0-1) a finales de abril de 1989.

Será, sin duda, un partido especial para Aridane –lo lógico es que el central comience en el banquillo–, tras militar las dos últimas campañas en el cuadro amarillo, con quien ascendió a Segunda A. El Cádiz eliminó en la segunda ronda copera al Almería, último adversario rojillo al que los locales remontaron el pasado sábado. Lo hizo gracias a un solitario gol del polémico Barral, apartado de la expedición que viajó a Oviedo por motivos disciplinarios.

Mini concentración en Jerez

«Veo al grupo muy cohesionado para el momento en el que estamos –indicó Diego Martínez antes de coger el autobús y tren con dirección a Jerez– y ahí es donde se ve cómo afronta la adversidad. Este tipo de días, aunque sea un viaje largo, ayuda a estrechar vínculos. Tenemos mucho que evolucionar, crecer y mejorar, y si queremos generar una mentalidad ganadora hay que pensar en el presente».

No tardará mucho en que Osasuna tenga que volver a la Tacita de Plata, pues ayer se supo que el encuentro que jugarán los rojillos en el Carranza, en este caso correspondiente a la octava jornada liguera, se disputará el 7 de octubre, sábado, a partir de las 20.30.

Los pagos a Vasiljevic salpican al presidente

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, tendrá que dar explicaciones ante el juez el próximo 5 de octubre, a cuenta de una querella interpuesta por los acreedores de Petar Vasiljevic y que el magistrado ha admitido a trámite, según publicó ayer “Diario de Noticias”.

En concreto, dichos demandantes –antiguos socios de los fallidos negocios inmobiliarios del extécnico rojillo y del actual delegado, Iñaki Ibáñez, a quien también se denuncia– consideran que el máximo responsable rojillo colaboró para impedir el cobro de los embargos judiciales sobre el serbio. N.M.