Joseba ITURRIA
REAL

Eusebio introducirá rotaciones para retomar la senda triunfal

Gorosabel ocupará el lateral derecho para que descanse Odriozola y se esperan más cambios para visitar a un Levante invicto.

Eusebio introducirá rotaciones para retomar la senda triunfal en los partidos que jugará hoy y el domingo contra los dos equipos de Valencia, que han empezado bien la temporada y que van a tener más tiempo para recuperar y preparar sus encuentros que los blanquiazules.

Oyarzabal se probó ayer, pero no pudo entrenarse con normalidad y para buscar que su equipo no pierda la frescura se espera que Eusebio dé descanso por vez primera esta temporada a jugadores que han participado en los cinco partidos como titulares como Odriozola y Zurutuza. El lateral derecho del filial Andoni Gorosabel (Arrasate, 1996) fue la gran novedad de la convocatoria y el técnico dejó entrever que le dará la opción de debutar de inicio en Primera tras su buen rendimiento de la pretemporada para proteger a un Odriozola que además acabó tocado contra el Real Madrid.

Bautista volvió a la lista en detrimento de Agirretxe y Gorosabel ocupó el hueco dejado por Pardo, que no pudo entrenarse por un problema en las vías respiratorias cuando tenía opciones de sustituir hoy a Zurutuza. En su ausencia Igor Zubeldia es el mejor situado para jugar de inicio en el que sería el primer cambio en los tres jugadores del centro que han comenzado los cinco encuentros oficiales.

Alguno de ellos descansará y también se esperan rotaciones en el lateral izquierdo y en la delantera porque es la única manera de poder competir hoy en el Ciutat de Levante ante un equipo que jugó su último partido 32 horas antes que la Real y el domingo en Anoeta ante un Valencia que afrontará el partido con dos días más de descanso tras ganar 5-0 al Málaga. Una desventaja que es más importante en esta fase de semanas seguidas de dos partidos.

Un rival en inercia positiva

No será fácil recuperar la senda de la victoria perdida ante el Real Madrid porque el Levante sigue en la inercia positiva tras su ascenso a Primera y no ha perdido en ninguno de los cuatro primeros partidos de Liga a pesar de visitar al Real Madrid y de jugar contra un Valencia que también ha empezado muy fuerte.

Los recién ascendidos son especialmente complicados en los comienzos de temporada, en los que se mueven empujados por la inercia positiva del ascenso, y el Ciutat de Valencia es un campo que se atraganta a los rivales, aunque la Real no pierde allí desde el año 2012 y suma siete duelos, en Anoeta y en Valencia, sin encajar una derrota.

El Levante ha competido muy bien la pasada temporada en Segunda y tiene claro qué debe hacer para lograr resultados. Para el partido de esta noche Muñiz pierde a Lerma, lesionado ante el Valencia el pasado sábado, y recupera a Morales tras cumplir los dos partidos de sanción.

El técnico azulgrana ve a la Real como «un aspirante para estar en Europa y a la cuarta plaza que pueda quedar libre. No es una revelación de la temporada, es un equipo para estar entre los seis primeros sin duda. Será un partido duro y exigente ante uno de los rivales que mejor ha empezado la Liga, con buen estado de forma y con buenos resultados. Tiene jugadores con buen nivel que necesitan pocas ocasiones para hacer el gol».

«Los horarios no me quitan un segundo de atención»

La Real jugará esta semana sus dos partidos ante rivales que tendrán más tiempo para prepararlos y recibirá en el siguiente al Betis el domingo al mediodía tras jugar el jueves en San Petesburgo, pero Eusebio trasmitía ayer que «los horarios no me quitan ningún segundo de atención». Prefirió centrarse en «afrontar el partido respetando mucho a un rival que ha llegado a Primera con mucha fuerza. Tienen muy claro a lo que juegan, mucha fe y determinación. Es lo que más me ocupa, el rival, y cómo contrarrestar esa fuerza que tienen cuando van al ataque a la contra y en cómo seamos capaces de imponer nuestro juego, aprovechar nuestras virtudes y así poder ganar el partido».

Añadió que el Levante «es un equipo que defiende muy bien, junta mucho las líneas y eso hace complicado el juego interior contra ellos. A partir de ahí cuando recuperan el balón salen con determinación, verticalidad y velocidad. Cuando tienen el control del balón se desdoblan mucho en ataque y tiran mucho de sus laterales. Es un equipo con dinamismo y verticalidad y es capaz de generar problemas». Y ante eso, el técnico reiteraba que «debemos imponer nuestro juego y si lo hacemos podemos lograr la victoria».

Sobre la renovación de Willian José hasta 2022 con una mejora en su ficha y un aumento a 60 millones de su cláusula, Eusebio destacó «que quiera seguir. Es lo bueno e importante para nosotros, que este tipo de jugadores con grandísima proyección decidan continuar jugando en nuestro equipo con objetivos importantes. Está en un club en el que puede disfrutar del fútbol y seguir progresando. Desde que llegó ha sido una pieza importantísima y una referencia para nuestro juego y nos viene muy bien que quiera seguir. Y con esta renovación estará más contento y eso nos vendrá bien».

Sobre su deseo de clasificarse para la Champions, apuntó que «debemos ser ambiciosos y aspirar al máximo sin ponernos limites, nos los pondrán los rivales como el Madrid. Es positiva esta ambición de querer cosas importantes. Es una motivación que nos hará trabajar para mejorar y crecer». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL