GARA
ALAVÉS

Los albiazules entran en la historia negativa de Primera

Nunca nadie antes había perdido las cinco jornadas de manera consecutiva sin haber anotado ni un gol.

Lo que es el fútbol. Si hace un año el Alavés estaba en boca de todos por su fulgurante inicio competitivo, ahora también lo está, pero justamente por lo contrario. La escuadra babazorra ha hecho historia en Primera, pero de manera negativa. Se ha convertido en el primer equipo de los anales de dicha categoría que acumula cinco derrotas en otras tantas jornadas, sin haber marcado ni un solo gol.

Además, de entre todos los equipos que forman parte de las ligas más competitivas europeas –Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue1 y Eredivisie–, el Alavés es, junto al Crystal Palace inglés, el único que aún no ha visto subir ninguna diana a su casillero.

Y, como todo lo que no puede mejorar, empeora, pues para más inri, al conjunto vasco le espera ahora un calendario exigente a más no poder. Para empezar, la visita de un Real Madrid, que llega herido tras perder en casa frente al Betis y que no puede permitirse una mayor sangría de puntos, al estar ya distanciado del Barcelona en siete. Después deberá viajar al campo de un rival directo, el Levante, que no lo está haciendo nada mal en este inicio de temporada, para volver a acoger a otro visitante peligroso, como es la Real Sociedad, en un derbi en el que pueden saltar chispas.

Partido especial para Enzo

El encuentro frente a los merengues de mañana no será uno cualquiera para Enzo Zidane, criado en la cantera blanca desde los ocho años, además de medirse al cuadro que entrena su padre. «Siempre ha sido un ejemplo para mí, era un gran futbolista y siempre me he fijado en él», insistió.

Este verano decidió dar el paso de salir «del confort de estar en el Real Madrid» a llegar a un club «que me ha acogido muy bien». «Ibai me ha ayudado en todo momento, tanto en el día a día, como en el campo, al tiempo que me protege en el vestuario. Estamos pasando por momento difíciles, pero hay tiem- po para cambiar las cosas».