&hTab;&hTab;Joseba ITURRIA
REAL

Los menos habituales no aprovechan su oportunidad

Eusebio introdujo unas rotaciones lógicas para afrontar la segunda semana de dos partidos y el Levante se impuso con merecimiento.

UNIÓN DEP. LEVANTE 3

REAL SOCIEDAD 0

 

La Real encajó en el Ciutat de Valencia su segunda derrota consecutiva en un encuentro en el que los menos habituales no aprovecharon la oportunidad que les dio Eusebio ni tampoco los titulares que repitieron estuvieron a su nivel ante un Levante que compite como lo hacía en Segunda y sigue sin conocer la derrota tras cinco jornadas.

Eusebio introdujo las rotaciones esperadas en su alineación con cinco cambios con respecto a la que jugó ante el Real Madrid con el debut de Andoni Gorosabel en el lateral derecho, la vuelta de Alberto de la Bella al izquierdo, la entrada de Igor Zubeldia para dar el primer descanso a Zurutuza y la elección de Carlos Vela y Juanmi para jugar en las bandas en ataque. Zubeldia se movió en el puesto de Illarramendi, que pasó al que habitualmente ocupa Zurutuza.

En el Levante destacó la presencia de Morales tras cumplir su sanción y fue el protagonista de su equipo al dar la asistencia del primer gol tras pasar a la derecha y sentenciar el partido con la jugada del penalti.

La Real tuvo el control del juego en muchas fases del encuentro, pero sin ritmo y sin encontrar fisuras en el entramado defensivo de Muñiz. El Levante no discutió la posesión de balón a los blanquiazules, esperaba en su campo, pero con esa forma de jugar logró que la mayoría de las mejores ocasiones fueran suyas, sobre todo en la parte final del primer tiempo, en la que se impuso. Antes del gol de Chema, Rulli tuvo que intervenir en tres ocasiones con paradas de mérito y que el portero sea el mejor del equipo con un 3-0 deja en evidencia a los demás.

Final del primer tiempo clave

La Real también pudo adelantarse en un cabezazo de Aritz Elustondo en una falta de Illarra y en un centro de Alberto de la Bella que Vela no pudo enviar a la red, pero el Levante acabó mejor el primer tiempo y encontró el premio en el gol de Chema.

El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión de Juanmi, que remató alto tras una gran pase de Xabi Prieto, pero más clara fue la siguiente de Campaña para marcar el 2-0, Bardhi puso en aprietos a Rulli en una falta y Eusebio decidió dar entrada a Jon Bautista en lugar de Willian José para buscar más frescura en el remate, recurrió a Odriozola para dar velocidad a la banda derecha y se decantó por Canales para jugar en la posición de Zurutuza y colocó a Zubeldia de central izquierdo, a Llorente en el derecho y devolvió a Illarramendi a su posición.

Pero los cambios no implicaron ninguna mejoría y nada más agotar las sustituciones, tras un saque de esquina a favor, llegó la contra de Morales en la que Odriozola cometió el error de meter el pie cuando Illarra tenía la situación controlada. Rulli acertó con la trayectoria del penalti, pero no pudo detener el disparo de Morales.

Sergio Canales pudo acortar distancias en un remate que despejó bien Raúl Fernández y la Real no consiguió entrar en el partido y además de perderlo vio cómo se quedaba sin un tercer central, Diego Llorente, para recibir el domingo al Valencia. Su primera amarilla fue más que rigurosa, la segunda sobraba, pero se equivocaron él y Eusebio al mantenerlo con tarjeta cuando decidió retirar a un central y acabar con Zubeldia atrás. Además Bardhi aprovechó la falta para agravar la derrota.

Honi buruzko guztia: REAL