A.U.L.
1ª Femenina

Acaba la cuesta de septiembre para la Real y comienza para el Athletic

Tras el parón por los compromisos internacionales, regresa la Liga con dos partidos complicados para Athletic y Real.

Nada nuevo en el caso de las donostiarras, que apuran su particular cuesta de septiembre. Tras caer, con mejor juego que resultado, ante Valencia y Atlético, hoy reciben al Barcelona (16.00, Gol TV). Doble objetivo para el equipo de Juanjo Arregi, con un doble cero por levantar. El de los puntos y el de los goles, no en vano es el único equipo de la categoría que todavía no ha podido marcar. Hoy tampoco lo tendrá fácil, teniendo en cuenta que recibe a un rival reforzadísimo –Fabiana podría debutar con la camiseta blaugrana– y que lidera la clasificación tras comenzar como un tiro. Un Barcelona al que las txuriurdines reciben con las bajas de Gastearena y Uriarte.

Más tranquilo, tras haber saldado con sendas victorias las dos primeras jornadas, retoma la competición el Athletic, aunque su envite es igualmente complicado. Las rojiblancas, con las que podría jugar sus primeros minutos Ciarauqui tras recibir el alta, repiten ahora el calendario que ha «sufrido» la Real, comenzando por la visita a Lezama de un Valencia que se les atraganta en los últimos tiempos (12.00, ETB1). Aunque, de momento, marcha por debajo del Athletic en la tabla, después de que la pasada jornada se dejara sorprender por el Santa Teresa en su campo.

Ganan Atlético y Betis

El que no admite sorpresas es el Atlético, que ayer se impuso al Santa Teresa (3-0, goles de Amanda y Violax2). Sí sorprendió el Betis, derrotando al Levante (0-1, Bea Parra).