GARA
MOTOCICLISMO

El AGR de Argiñano abandona el Mundial

Llegan malas noticias desde el mundo del motor. El Argiñano & Ginés Racing (AGR Team) ha decidido abandonar el Mundial de Motociclismo debido «a las dificultades económicas» y «a la falta de resultados», como ya admitieron desde el equipo a GARA en un reportaje publicado el pasado 21 de julio coincidiendo con el parón estival.

En una escueta nota, el equipo señala que «el Argiñano & Ginés Racing Team comunica que ha decidido cerrar su etapa en el Mundial de Motociclismo, incluso antes del fin de esta temporada». Asimismo, reconoce que «las dificultades económicas obligan a tomar una decisión de este tipo. La falta de resultados, a su vez, empeora la situación presupuestaria». Así las cosas, la formación vasca de Karlos Argiñano no viajará a las cuatro últimas carreras de esta temporada en Moto2 y Moto3 –Japón, Australia, Malasia y Valencia–.

Eso sí, a partir de este momento, «se centrará en terminar de la mejor manera posible la temporada en el FIM CEV de Moto2 y preparar un proyecto competitivo para la próxima temporada en este campeonato».

39ª Subida a Jaizkibel

Aitor Zabaleta (Lola BMW), en monoplazas, se impuso el domingo en la 39ª Subida a Jaizkibel, marcando un mejor crono de 2.32.433 por delante del navarro Pantxo Egozkue (Osella-Zytec). En turismos hubo nuevo triunfo de José Antonio López Fombona, un fijo en Jaizkibel con un Lamborghini Huracan, que ganó ante Raúl Borreguero (Mosler GT900 R).