GARA
trípoli

El ISIS recuerda su presencia en Libia con un atentado

Al menos cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas ayer en Libia en un atentado perpetrado frente a la sede de los juzgados en la ciudad septentrional de Misrata, reivindicado por la rama libia del Estado Islámico (ISIS).

En un comunicado difundido a través de la agencia Amaq, órgano de propaganda del ISIS, la organización aseguró que sus combatientes atacaron el edificio donde se juzgaba a un hombre por su supuesta pertenencia al grupo. Testigos aseguraron a Efe, que un hombre trató de penetrar en el interior de la sede judicial e hizo estallar un cinturón explosivo.

El ataque se produce 24 horas después de que la alianza de milicias bajo el control de Misrata anunciara que ha desplegado decenas de hombres en el extrarradio de la vecina Sirte ante el aumento de la amenaza yihadista.

Uno de sus responsables explicó que el objetivo es asegurar el control de una superficie de unos 500 kilómetros y en particular las riberas de los ríos que flanquean la citada ciudad, que hasta diciembre del pasado año fue el bastión más occidental del ISIS, explicó la fuente.

El portavoz de las milicias, Mohamed al Ghosari, expresó la preocupación de las fuerzas de Misrata por la presencia de bolsas de yihadistas que lograron escapar tanto en el sur de Sirte como en la ciudad vecina de Bani Walid e incluso en el extrarradio de Trípoli.