Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Con ganas de revancha

Tras caer en Madrid, el Athletic recibe al líder con ganas de reivindicarse. La Real busca su primera victoria.

Las instalaciones de Lezama y Zubieta acogen hoy dos partidos atractivos y no sólo por los rivales, sino también porque Athletic y Real los encaran con ganas de revancha tras sus últimos resultados.

A las rojiblancas les corresponde el compromiso más complicado, no en vano reciben al líder (16.00, Gol). Un Barcelona que impone tras reforzarse de forma espectacular en el mercado internacional y que, de hecho, avanza a ritmo de goleada.

En contra de las blaugranas podría correr el cansancio por debut europeo, que el pasado miércoles les llevó hasta Noruega. Claro que, además de que la amplitud de la plantilla les permite afrontar un calendario cargado sin excesivos problemas, deben tener el ánimo por las nubes tras golear sin problemas al Avaldsnes.

Es precisamente de una goleada de lo que se quiere reponer el Athletic. Tras comenzar el curso encadenando tres victorias, incluyendo la que celebró ante el Valencia, el Athletic cayó contundentemente ante el Atlético. No sólo fue lo abultado del marcador, también la pobre imagen del equipo la que hoy le hará apretar los dientes más aún de lo habitual.

Algo que también tendrá que hacer la Real, obligada a enderezar su trayectoria, ahora que el calendario se suaviza. No lo consiguió la semana pasada ante el Madrid, lo que le mantiene en el fondo de la clasificación, y ahora quiere sacarse la espinita ante el Granadilla (12.00, ETB).

Un rival al que tampoco le falta presión. El equipo canario protagonizar su peor arranque de Liga desde que llegó a la categoría. Apenas ha sumado dos puntos y la pasada jornada caía goleado en casa, de forma inesperada, con el Fundación Albacete, a lo que hay que añadir la situación generada por la declaraciones que realizó su entrenador Toni Ayala hace dos semanas en torno a las colegiadas.

Resultados de ayer

Zaragoza - Sevilla, 0-1

Fundación Albacete- Betis, 4-1