GARA
PRIMERA FEMENINA

Una derrota muy diferente

El Athletic cae por la mínima ante el líder en un buen partido.

ATHLETIC 1

BARCELONA 2

 

El Athletic encajó su segunda derrota consecutiva, aunque la lectura ayer fue muy diferente a la de la semana pasada. Ante un Barcelona que, sí, llegaba a Lezama en medio de su primera eliminatoria europea pero que tiene una plantilla con la suficiente amplitud y calidad para lucirse en Liga y Champions, las rojiblancas mantuvieron el pulso para poder ilusionarse con un resultado más positivo hasta el final.

Y eso que la tarde había empezado mal porque a los cinco minutos Martens anotaba el 0-1 en una bonita acción. Peor aún, un penalti inexistente transformado por Mariona, doblaba la ventaja culé. Pero el Athletic, que no merecía ese castigo, se vino arriba y una buena jugada de Eunate cabeceada por Cirauqui le permitió recortar distancias.

Buscó la igualada, aunque también pudo encajar más, frente a un Barça que, viendo que no era día de goleadas, supo mantener el partido cerrado.

Pese a haber encajado su primer gol del curso, el golaverage sigue favoreciendo a las culés para encabezar la tabla por delante del Atlético. El Athletic es ahora quinto.